Mujeres en Farma y Sagardoy Business & Law School lanzan 'Impacto', el programa de desarrollo de liderazgo femenino

14/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mujeres en Farma y Sagardoy Business & Law School lanzan 'Impacto', el programa de desarrollo de liderazgo femenino
Categorías:
Empresas  

El objetivo de este programa es desarrollar capacidades y hábitos profesionales que ayuden a las mujeres en el sector farma a impulsar sus carreras hacia posiciones de liderazgo.

Mujeres en Farma (MF) y Sagardoy Business & Law School lanzan Impacto, un programa de formación para desarrollar capacidades y hábitos profesionales que ayuden a las mujeres a crecer profesionalmente y, de esta manera, impulsar el liderazgo femenino.

Siguiendo la filosofía de los pilares de Mujeres en Farma: capacitar, inspirar y conectar, este programa busca transformar las carreras de mujeres de la industria farmacéutica que quieran dar un paso más en sus vidas profesionales. Por ello, Impacto, de unos cuatro meses de duración con una sesión quincenal, combina transmitir conocimientos con inspirar a las participantes tratando siempre de generar espacios de networking para las mismas.

En palabras de la presidenta y cofundadora de Mujeres en Farma, Elena Álvarez, “durante este curso no solo se proporcionan conocimientos técnicos y habilidades de liderazgo, sino que también permite a las participantes formar parte de una comunidad de mujeres comprometida con la diversidad y la inclusión”. Así, “Impacto es una oportunidad para explorar y potenciar el liderazgo junto a profesionales destacados, compartir experiencias y conocimientos y desarrollar habilidades prácticas”.

Por su parte, Paloma Martín Naranjo, Corporate Training Director de Sagardoy Business & Law School, ha señalado: “nos complace abrir las puertas a un proyecto como Impacto que promueve construir entornos de trabajo más inclusivos y que, al mismo tiempo, ayuda a impulsar a las mujeres de las generaciones actuales y las futuras a que se desarrollen y asuman roles de liderazgo”. 

El programa está dirigido a mujeres de puestos de intermedios con más de siete años de experiencia en el sector salud y consta de ocho módulos estructurados cada uno en una parte teórica otra basada en testimonios y un networking de cierre. Es un programa presencial de cuatro meses de duración con sesiones quincenales, que combina transmitir conocimientos con inspirar a las participantes tratando siempre de generar espacios de interacción para las mismas.

Aumentar la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo
Durante la presentación del programa, que ha tenido lugar en Madrid, en la sede de Sagardoy Business & Law School, la mesa redonda se ha centrado en debatir sobre las claves para que las mujeres alcancen posiciones de liderazgo. Las participantes han hablado sobre la importancia de tener un plan de carrera; fijarse metas, saber dónde, cómo y cuándo se quiere llegar y estar abierta a nuevas oportunidades. Además, han incidido en la necesidad de tener un balance entre lo profesional y lo personal.

Esta mesa redonda, titulada 'Potencia tu autoconfianza y desbloquea tu potencial: Experiencias de éxito', ha sido moderada por Concha Serrano, Former Market Access & Public Affairs Director  de Pfizer, con la participación de  Inés Perea, general manager de Jazz Pharmaceuticals Spain and Portugal; Beatriz Faro, co-fundadora de Mujeres en Farma; Rosi Vivancos, general manager de Allergan Aesthetics Iberia (Spain & Portugal); y Mónica Ausejo, market access director de Bristol Myers Squibb Spain&Portugal.

Además, se ha celebrado una sesión de autoconfianza en la que se ha hablado, entre otras cuestiones, sobre el autoconocimiento y autorreflexión; la gestión del miedo y la incertidumbre; y las habilidades de comunicación y redes profesionales. 


Más sobre MUJERES EN FARMA


Queremos proveer un espacio en el que las mujeres se inspiren y apoyen entre sí, generando un entor...

Saber más

Servicios:

Empoderamiento de la mujer

Otras noticias: