Mingorance será presidente del Cacof hasta 2028 por ser el único candidato a la presidencia

20/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mingorance será presidente del Cacof hasta 2028 por ser el único candidato a la presidencia
Categorías:
Farmacia comunitaria  

Antonio Mingorance repetirá una legislatura más como presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) al haber presentado la candidatura única para el cargo.

De acuerdo con los estatutos del Cacof y el reglamento electoral para la cobertura de cargos en sus órganos en 2024, el plazo para la presentación de candidaturas finalizó el pasado 15 de febrero. La candidatura de Mingorance ha sido la única registrada.

Según los estatutos, y dado que se trata de un consejo de colegios, los presidentes de los ocho Colegios de Farmacéuticos de Andalucía deben elegir formalmente a Mingorance como nuevo presidente al ser el único candidato presentado. Esta elección se ha llevado a cabo este lunes 19 de febrero.

Además, en la misma reunión, y después de su nombramiento, el presidente designará a los miembros del Comité Directivo: vicepresidente, secretario, vicesecretario, tesorero y vicetesorero.

Este será el cuarto mandato que Mingorance ocupará en la presidencia del Cacof y nace en un momento crucial para la entidad ya que se encuentra en proceso de negociación de un convenio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en materia de medicamentos que ha generado malestar entre muchos farmacéuticos comunitarios propietarios de farmacias. Pese a ello, el presidente del organismo defiende la bondad del acuerdo y asegura que a medio y largo plazo será positivo para la farmacia.


Otras noticias: