Alexandre Gibim asume la presidencia de Pfizer en Brasil

21/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alexandre Gibim asume la presidencia de Pfizer en Brasil
Categorías:
Laboratorios  

El ejecutivo, que regresa a Brasil después de vivir cinco años en el extranjero, sustituirá a Marta Diez, quien ha ocupado el cargo durante los últimos tres años y ahora asumirá como vicepresidenta global de asuntos corporativos y políticas públicas.

Pfizer anunció a Alexandre Gibim como el nuevo presidente de la compañía para Brasil. Con una carrera de casi 30 años en empresas multinacionales del sector salud, el ejecutivo tiene experiencia liderando los mercados farmacéuticos más grandes del mundo, como Estados Unidos, China, Canadá y Brasil, habiendo gestionado también proyectos en Australia, Japón, Taiwán, Rusia, India, Corea y América Latina.

Alexandre Gibim asume la nueva posición a partir del 19 de febrero de 2024. Proviene de Nusano, una startup de biotecnología con sede en California, donde se desempeñó como Director de Operaciones y miembro de la junta. Antes de este cargo, también trabajó como Líder de Norteamérica en la empresa Advanced Accelerator Applications (del grupo Novartis) y en puestos de creciente responsabilidad también en Novartis (incluyendo Gerente General de Oncología para China, Presidente en Brasil, Gerente General de Oncología y Gerente General de Vaccinaciones y Diagnostics para Brasil), así como Astellas Pharma y Eli Lilly.

Con una extensa carrera y una amplia experiencia de la industria, el directivo aporta una visión estratégica e innovadora, así como una pasión por impulsar resultados y promover el desarrollo de personas y organizaciones. Al frente de la operación de Pfizer en Brasil, dirigirá una organización que traerá grandes innovaciones al país, como la futura vacuna contra el virus sincitial respiratorio, por ejemplo.

Estoy muy feliz de estar de vuelta en Brasil, como parte del equipo de Pfizer y contribuyendo a su misión de lograr avances significativos que realmente transforman vidas. Brasil es un país extremadamente importante para la compañía a nivel mundial y tenemos mucho potencial para aumentar nuestro impacto positivo con la población, trabajando junto con el gobierno y la sociedad para proporcionar más acceso a las innovaciones en el área de salud”, señala  Gibim.

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica (PUC) Campinas y cuenta con un posgrado en ventas y marketing de la Northwestern University Kellogg School of Management.


Otras noticias: