HumanITcare expone en el podcast de BioEmprendedores el impacto de la digitalización de datos personalizados en tiempo real en el manejo de pacientes con enfermedades crónicas

12/3/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
HumanITcare expone en el podcast de BioEmprendedores el impacto de la digitalización de datos personalizados en tiempo real en el manejo de pacientes con enfermedades crónicas
Categorías:
Empresas  

Un tercio de la población padece una enfermedad crónica, lo que resalta la necesidad del seguimiento constante del paciente.

La digitalización es construir y escuchar, sin temor a innovar. El sector farmacéutico, a menudo conservador, debe concebir este momento como una oportunidad para llegar mejor al paciente y mejorar su experiencia.

HumanITcare es una start-up fundada en 2018 que tiene por objetivo proporcionar una atención médica personalizada en el hogar del paciente, especialmente de aquellos con enfermedades crónicas que requieren seguimiento, como la insuficiencia cardíaca. La interoperabilidad del software permite una integración fluida con sistemas de terceros a través de una API robusta, facilitando la transferencia de datos entre el domicilio y el hospital.

Un estudio que comparó un grupo de control y uno utilizando humanITcare demostró una reducción del 33% en visitas a emergencias y del 40% en reingresos hospitalarios. Este resultado subraya la importancia de tomar decisiones basadas en datos en tiempo real, lo cual es posible gracias a la captura inteligente y personalizada de datos a través de: dispositivos conectados a la plataforma, autorreportación, o imágenes.
 
En el mercado de la salud conectada (Connected Health), la experiencia de usuario y la atención al cliente son ventajas competitivas fundamentales de humanITcare: facilitan la adopción de la plataforma y garantizan la satisfacción de las partes implicadas. La estrategia de crecimiento de la compañía incluye la colaboración con consultoras y partners estratégicos, así como la venta directa a empresas privadas. Nuria Pastor, cofundadora y CEO, reconoce que “el sistema de salud de Estados Unidos presenta mayores incentivos para adoptar esta tecnología”, lo que les permitirá crecer significativamente en los próximos años.

Hasta la fecha, los fundadores de humanITcare han reunido alrededor de 3,7 millones de euros sin diluirse y, en este momento, por primera vez, se encuentran en búsqueda activa de un fondo de inversión especializado en salud que comparta su visión.

Puedes escuchar el episodio completo en: Spotify, Ivoox y Apple Podcasts.


Más sobre BioEmprendedores


BioEmprendedores es el Podcast de referencia en habla hispana sobre emprendimiento en el sector salu...

Saber más

Servicios:

PodcastEmprendimientoBiotecnologíaSalud

Otras noticias: