La planta de Barcelona de Towa International fabricará Esomeprazol para Japón

15/3/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La planta de Barcelona de Towa International fabricará Esomeprazol para Japón
Categorías:
Laboratorios  Productos  

El hub internacional obtiene la certificación de la PMDA de Japón para producir Esomeprazol Magnésico en su planta de Martorelles para el país nipón.

Es la primera vez que el holding empresarial produce para su matriz Towa Pharmaceutical y aborda el desafío de garantizar un suministro estable en Japón.

Towa International -holding internacional especializado en la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos genéricos y medicamentos de valor añadido- ha obtenido la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Japón (PMDA) para la fabricación y comercialización de ‘Esomeprazol  Magnésico Towa 10 mg/20 mg, cápsulas’ para el mercado japonés.

Esta aprobación supone la primera vez que la empresa produce medicamentos para su matriz del país nipón Towa Pharmaceutical. La planta de Martorelles, ubicada en España y que cumple con los estándares de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), suma ahora los permisos de las autoridades de Japón.

De esta forma, consolida las sinergias de conocimientos y capacidades dentro del Grupo Towa y marca la entrada de la compañía en el tercer mercado de genéricos a nivel mundial, después de Estados Unidos y Europa. Con esta nueva aprobación, Towa International no solo fortalecerá el sistema de respaldo de producción del Grupo, sino que también contribuirá significativamente a resolver el desafío actual de garantizar un suministro estable en Japón.

David Peix, CEO de Towa International, destaca que "este hito marca un momento clave en la evolución de Towa International. La eficaz colaboración entre nuestra matriz y nuestro hub internacional y la obtención de esta aprobación demuestran nuestras sólidas capacidades, tecnología y know-how para operar en los mayores mercados internacionales”.  Y añade: “Estamos comprometidos con el desarrollo continuo, aprovechando las fortalezas de nuestro grupo para alcanzar nuevos logros en el futuro y seguir con nuestro plan de expansión internacional con el fin de llegar al mayor número de pacientes en el mundo”.

La empresa invierte 80 millones en productividad e investigación
Este paso estratégico responde al plan de internacionalización y aumento de capacidades que Towa International ha estado implementando en los últimos cuatro años, con una inversión total de más de 25 millones de euros en el aumento y mejora de sus instalaciones de producción e I+D, y más de 55 millones de euros en su pipeline de I+D. Además, este hito refuerza el liderazgo de Towa International en tecnología modified release (pellets), siendo la primera compañía en el mundo en lanzar el genérico Omeprazol utilizando esta tecnología.

Towa International, fue la primera compañía en el mundo en lanzar el genérico Omeprazol a través de una patente no infringente utilizando su tecnología de pellets. Actualmente, Towa International dispone de una segunda generación de Omeprazol con una capsula más pequeña que facilita la toma del producto y es más sostenible que la versión anterior. Towa International es líder de producción de Omeprazol en Francia, España y otros países miembros de la Unión Europea.

Towa Pharmaceutical está comprometido con el suministro sostenible de productos genéricos de calidad para garantizar el acceso a medicamentos de calidad en los pacientes de todo el mundo. Actualmente, la estabilidad de suministro de la industria farmacéutica japonesa se está viendo comprometida.

Towa Pharmaceutical, la matriz del hub internacional, ha realizado significantes inversiones de capital para aumentar su capacidad de producción para poder cubrir la demanda de productos genéricos que representan el 80% del mercado farmacéutico en Japón. Recientemente, la inestabilidad en el suministro de productos genéricos se ha visto seriamente impactado debido a problemas de calidad en otras compañías del sector.

Ante estos hechos, Towa Pharmaceutical, como líder entre los fabricantes de genéricos en Japón, con tres plantas de producción en Japón, ha trabajado en la instalación de nueva maquinaria y un aumento de personal para aumentar la producción y asegurar un suministro estable. La capacidad de producción anual alcanzó los 14 mil millones de unidades en la segunda mitad de 2022, y está finalizando un tercer edificio de formulación sólida para alcanzar una capacidad de 17.5 mil millones de unidades a partir del 2024. Además, se planea duplicar la capacidad de producción anual de viales de 5 a 10 millones mediante la construcción de un segundo edificio de formulación estéril.

Towa Pharmaceutical también tiene planes de introducir aún más equipos automatizados para mejorar la eficiencia, respondiendo así a los desafíos derivados del envejecimiento de la población en Japón. 


Otras noticias: