Mujeres en Farma pone en marcha la III edición de su programa de Mentoring 'Dos Al Cubo'

15/3/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mujeres en Farma pone en marcha la III edición de su programa de Mentoring 'Dos Al Cubo'
Categorías:
Empresas  Laboratorios  

Solo 1 de cada 4 senior leaders son mujeres y, de éstas, solo el 12% ocupan posiciones de negocio y tan solo el 6% puestos de Dirección General, según los datos de Women in Leadership report 2021.

Los participantes de Dos Al Cubo son profesionales de la industria farmacéutica que se reúnen tres veces a lo largo de un trimestre para trazar los siguientes pasos en su carrera profesional.

Mujeres en Farma (MF) ha puesto en marcha la tercera edición de su programa de Mentoring 'Dos Al Cubo' un programa de orientación profesional dirigido a mujeres en posiciones de middle management de la industria farmacéutica que buscan un crecimiento en su carrera. A través de esta iniciativa, Mujeres en Farma quiere impulsar el desarrollo profesional de estas mujeres a través de un proceso de reflexión, desafío, consejo y retroalimentación.

Dos Al Cubo nació con dos propósitos: ayudar a las mujeres que trabajan en la industria farmacéutica a que no se queden estancadas en el nivel de mandos intermedios y fomentar el networking. Y es que, en términos generales, solo 1 de cada 4 senior leaders son mujeres y, de éstas, solo el 12% ocupan posiciones de negocio y tan solo el 6% puestos de Dirección General, según los datos de Women in Leadership report 2021.

A pesar de que estos datos son más favorables en el sector farmacéutico, sigue siendo necesario revertir la realidad de que una mayoría de mujeres se quedan estancadas en el nivel de mandos intermedios en sus carreras. Por este motivo, desde Mujeres en Farma promovemos programas de Mentoring como Dos Al Cubo, pues estamos convencidas de que la inclusión del talento femenino en posiciones ejecutivas es un potente multiplicador de innovación y crecimiento en el sector Farma”, explica Elena Álvarez, presidenta y cofundadora de Mujeres en Farma.

Orientación profesional a través del mentoring
La dinámica de Dos Al Cubo, el programa de orientación profesional de Mujeres en Farma, involucra a dos profesionales de empresas diferentes, que como mentor y mentee se reúnen tres veces a lo largo de un trimestre para trazar los siguientes pasos en la carrera profesional de la mentee.

Los mentores que participan en el proyecto son profesionales de la industria farmacéutica que ocupan puestos de top management con más de 15 años de experiencia y, para su selección, se ha dado preferencia a perfiles que forman parte de los comités de dirección de sus empresas, mientras que en el caso de las mentees, son mujeres de la industria farmacéutica, con perfiles de middle management (entre 8 y 14 años de experiencia laboral).

En esta tercera edición se han registrado más de 150 personas para formar parte del programa, con la participación final de 73 parejas de mentores y mentees de 50 empresas diferentes agrupadas en función de sus necesidades y aportaciones.

Desde su lanzamiento, el programa Dos Al Cubo ha experimentado una gran respuesta y acogida en el sector, con un crecimiento continuo. La iniciativa ha triplicado la participación desde el año 2022, con la participación de más de 144 mentores y 161 mentees en los tres años.

Las mujeres que ya han pasado por Dos Al Cubo se muestran satisfechas con la experiencia y recomiendan el programa: “Me ha brindado la valentía para atreverme a pedir lo que realmente quiero. He aprendido que tengo que trabajar en buscar oportunidades y desafíos, aunque antes no me los hubiera planteado. Ahora, tengo una mentalidad más audaz y confío en mi capacidad para enfrentar mi desarrollo y buscar aquello que realmente deseo”, destaca una de las mentees.

El desarrollo de los programas de mentoring tiene un impacto positivo en el refuerzo del networking en el sector Farma, impulsando la conexión, colaboración aprendizaje y crecimiento mutuo entre profesionales, de diferentes compañías, comprometidos con su desarrollo profesional.

La III edición de Dos Al Cubo arranca con un evento de lanzamiento online y concluirá en el mes de junio, con dos sesiones de mentoring grupal en Madrid y Barcelona.


Más sobre MUJERES EN FARMA


Queremos proveer un espacio en el que las mujeres se inspiren y apoyen entre sí, generando un entor...

Saber más

Servicios:

Empoderamiento de la mujer

Otras noticias: