3M nombra a William Brown como CEO global

28/3/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
3M nombra a William Brown como CEO global
Categorías:
Laboratorios  

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a Michael Roman, quien ha liderado la empresa como CEO los últimos seis años y pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva de 3M.

"La sólida trayectoria de Bill como director ejecutivo de una empresa de tecnología global lo convierte en el líder adecuado para 3M", afirmó Roman. "Aporta una gran experiencia en liderazgo estratégico, innovación y excelencia operativa a 3M. Espero trabajar con él para aprovechar nuestro impulso en mi nuevo rol como presidente ejecutivo".

La compañía ha realizado importantes cambios positivos bajo el liderazgo de Mike y espero aprovechar ese progreso como director ejecutivo mientras 3M continúa cumpliendo con sus clientes, accionistas, empleados y comunidades en todo el mundo”, indicó Brown.

El ejecutivo de 61 años, ha sido anteriormente consejero delegado y presidente de L3Harris Technologies, una destacada empresa de tecnología aeroespacial y de defensa. Antes de trabajar en L3Harris, Brown ocupó varios cargos directivos en United Technologies Corporation durante 14 años. Su formación académica incluye licenciaturas en ingeniería mecánica por la Universidad de Villanova y un MBA por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

Brown tiene una licenciatura y una maestría en ingeniería mecánica de la Universidad de Villanova así, como un MBA de la Escuela de Wharton de la Universidad de Pensilvania. Es expresidente de la Junta de Gobernadores de la Asociación de Industrias Aeroespaciales (AIA) y ex miembro del Comité Ejecutivo de AIA.

Román continuará presidiendo la junta directiva de 3M y brindará su experiencia de más de 35 años en la compañía sobre la dirección estratégica. Se desempeñaba como director ejecutivo de 3M desde julio de 2018.


Otras noticias: