Disponible en España una nueva opción de tratamiento para el cáncer colorrectal metastásico

03/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Disponible en España una nueva opción de tratamiento para el cáncer colorrectal metastásico
Categorías:
Productos  Cáncer  

Casi 1.400.000 personas son diagnosticadas con cáncer colorrectal (CCR) cada año.

Alrededor del 50% de los pacientes acabará desarrollando metástasis.

El cáncer colorrectal, una enfermedad que afecta a casi 1.400.000 personas cada año, es una de las principales preocupaciones de salud pública a nivel mundial. Con la reciente aprobación y financiación por el Sistema Nacional de Salud de la combinación de Lonsurf (desarrollada por las farmacéuticas Servier y Taiho Oncology) y bevacizumab se marca un hito significativo en el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico (CCRm) para pacientes que han recaído tras dos tratamientos previos.

Esta nueva indicación representa la primera combinación aprobada en este ámbito, ofreciendo una esperanza tanto a pacientes como a profesionales de la salud.

Los resultados del estudio SUNLIGHT, un ensayo clínico internacional de fase III coordinado por el Dr. Josep Tabernero, demuestran que la combinación de estos principios activos  mejora la supervivencia en pacientes con cáncer de colon metastásico que ya se habían tratado previamente con dos regímenes de quimioterapia estándar.

Alrededor del 50% de los pacientes acabará desarrollando metástasis por lo que son necesarias nuevas opciones de tratamiento que mejoren la supervivencia y calidad de vida de estos pacientes” explica el Dr. Josep Tabernero director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y jefe del Servicio de Oncología médica del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

En este sentido los resultados del estudio SUNLIGHT podrían representar un avance significativo en el tratamiento de los pacientes con cáncer colorrectal metastásico que han progresado después de dos tratamientos de quimioterapia estándar”, añade el Dr. Josep Tabernero. 

Otras noticias: