Towa International lanza Dabigatrán en Portugal y Austria

04/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Towa International lanza Dabigatrán en Portugal y Austria

Se trata de un anticoagulante oral cuyas indicaciones son prevención primaria de eventos tromboembólicos venosos (ETV), prevención de accidente cerebrovascular, tratamiento de trombosis venosa profunda (TVP) y embolia pulmonar (EP), entre otros.

La producción del medicamento se realiza en la planta de producción que Towa International tiene en Martorelles (Barcelona) donde cuenta con la capacidad y la tecnología necesaria.

Towa International, holding internacional especializado en la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos genéricos y de valor añadido, que distribuye directamente en Europa y Estados Unidos a través de sus filiales comerciales, Towa Pharmaceutical y Breckenridge Pharmaceutical, y en más de 30 países a través de su unidad de B2B, anuncia el lanzamiento comercial de Dabigatrán en Portugal y Austria.

Dabigatrán es un anticoagulante oral cuyas indicaciones son; prevención primaria de eventos tromboembólicos venosos (ETV) en pacientes adultos que han sido sometidos a cirugía electiva de reemplazo total de cadera o rodilla (con concentraciones de 75 mg y 110 mg); prevención de accidente cerebrovascular y embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular (FANV), que presentan uno o más factores de riesgo como accidente cerebrovascular previo o ataque isquémico transitorio (AIT), edad ≥ 75 años, insuficiencia cardíaca (Clase ≥ II de la NYHA), diabetes mellitus, hipertensión (con concentraciones de 110 mg y 150 mg); tratamiento de trombosis venosa profunda (TVP) y embolia pulmonar (EP), y prevención de TVP y EP recurrentes en adultos (con concentraciones de 110 mg y 150 mg); y tratamiento de ETV y prevención de ETV recurrente en pacientes pediátricos de 8 a menos de 18 años de edad (con concentraciones de 75 mg, 110 mg y 150 mg).

Towa ha desarrollado su propia formulación, que ha sido patentada, y que se inicia la comercialización una vez ha expirado la patente de base del producto. La compañía lanza Dabigatran en distintas presentaciones. La producción del medicamento se realiza en la planta de producción que Towa International tiene en Martorelles (Barcelona) donde cuenta con la capacidad y la tecnología necesaria.

Plan de internacionalización y expansión de su cartera
Este lanzamiento es parte del plan de internacionalización y expansión de su cartera que Towa International, que cumplió 4 años el pasado enero, ha estado llevando a cabo desde su creación en el 2020. La compañía ha invertido más de 25 millones de euros en la mejora y expansión de sus instalaciones de producción e investigación y desarrollo (I+D), y más de 55 millones de euros en su pipeline de I+D. Además, la compañía está fortaleciendo sus áreas principales donde ya tiene presencia, como la terapia gastrointestinal, anticoagulantes y el sistema nervioso central. Además, tiene planes de ampliar su cartera en áreas como la oncología en los próximos años.


Otras noticias: