IBSA Iberia anuncia el lanzamiento de Meriofert Kit 900 UI, ampliando así su portfolio de fertilidad

11/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
IBSA Iberia anuncia el lanzamiento de Meriofert Kit 900 UI, ampliando así su portfolio de fertilidad
Categorías:
Productos  

Una nueva presentación multidosis de menotropina que permite la dosificación durante varios días de tratamiento.

IBSA Iberia ha anunciado el lanzamiento de Meriofert Kit 900 UI, ampliando así la gama de gonadotropinas para fertilidad que posee la compañía y ofreciendo múltiples posibilidades de tratamiento para las pacientes sometidas a técnicas de reproducción asistida.

La infertilidad, considerada una enfermedad por la OMS, posee una dimensión social innegable y no puede relegarse a un problema, a veces incluso encubierto, de una minoría de parejas a las que se deja solas ante sus repercusiones1.

Los datos disponibles indican que entre 48 millones de parejas y 186 millones de personas tienen problemas de infertilidad en todo el mundo2. Además, según la Encuesta de Fecundidad realizada por el Instituto Nacional de Estadística, hasta 2018, 639.922 mujeres se habían sometido a un tratamiento de reproducción asistida, representando un 5,4% de las mujeres entre 18 y 55 años3.

Meriofert Kit 900 UI está indicado para la inducción de la ovulación en mujeres con amenorrea o anovulación que no han respondido al tratamiento con citrato de clomifeno. Además, en el contexto de las técnicas de reproducción asistida, como la fertilización in vitro (FIV), induce el desarrollo folicular múltiple4.

La nueva presentación está disponible en un formato compuesto por un vial de polvo de 900 UI de menotropina y una jeringa precargada de disolvente para solución inyectable. Es para uso múltiple, permitiendo la dosificación durante varios días de tratamiento4.

Este medicamento, con gonadotropina menopáusica humana altamente purificada4 y una presentación multidosis conveniente, está financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Con el lanzamiento de Meriofert Kit 900 UI 1 VIAL, IBSA Iberia sigue dedicada a impulsar la innovación incremental y la mejora de la calidad de vida de las pacientes. Nos enfocamos en acompañar a las pacientes en todas las etapas de su viaje hacia la maternidad, brindando soluciones seguras y eficaces en el campo de la reproducción asistida”, explica Cristina Macarrilla, Medical Affairs Manager en IBSA Iberia.

Este lanzamiento fortalece aún más el compromiso de IBSA Iberia con la salud reproductiva al expandir su gama de productos en el área de la reproducción asistida. Junto con otras gonadotropinas y una progesterona subcutánea en su cartera, permite a IBSA Iberia ofrecer un portfolio completo de soluciones para la infertilidad, con tratamientos para la estimulación, el triggering o el soporte de fase lútea.

Referencias
1. World Health Organization (WHO) (2019). ICD-11 for mortality and morbidity statistics. International Classification of Diseases 11th Revision (ICD-11). Who.int. Fecha de acceso: marzo de 2024. Disponible en: https://icd.who.int/browse/2024-01/mms/en#1237004558
2. World Health Organization (WHO). Infertilidad. Who.int. Fecha de acceso: marzo de 2024. Disponible en: https://www.who.int/es/health-topics/infertility#tab=tab_1
3. Instituto Nacional de Estadística (2019). Encuesta de Fecundidad. Año 2018. Disponible en: https://www.ine.es/prensa/ef_2018_d.pdf
4. AEMPS. Ficha técnica Meriofert® Kit 900 UI. Fecha de acceso: marzo de 2024. Disponible en:
https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/88705/P_88705.html

Otras noticias: