3P Biopharmaceuticals amplía su capital en 6 millones de euros

23/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
3P Biopharmaceuticals amplía su capital en 6 millones de euros
Categorías:
Laboratorios  

La ampliación de capital permitirá a 3P Biopharmaceuticals consolidar su actividad e impulsar la expansión internacional.

La compañía navarra 3P Biopharmaceuticals (3P) ha anunciado una ampliación de capital por valor de 6 millones de euros. La operación se ha realizado mediante la participación en el accionariado de Infarco, grupo empresarial referente en el mercado farmacéutico español, que pasa a ser socio mayoritario.

Gracias a esta operación, prevista en su plan estratégico, la compañía obtiene los recursos económicos necesarios para poder adecuar su equipo humano y sus instalaciones a la creciente demanda de su futura cartera de clientes, compuesta principalmente por empresas biotecnológicas consolidadas y multinacionales del sector biofarmacéutico.

Por su parte, Infarco aborda esta inversión como parte de una estrategia de diversificación e internacionalización que le permita entrar en el mundo de la biotecnología. 

3P fue creada e impulsada por un grupo de socios comprometidos con el sector biotecnológico. Gracias al esfuerzo financiero de estos socios iniciales y al impulso del Gobierno de Navarra a través de Sodena, se ha podido consolidar una actividad como la de 3P haciéndola atractiva para un socio industrial como Infarco. Carlos Fernández Valdivielso, presidente de 3P y director gerente de Sodena, socio mayoritario hasta la fecha, considera que “la entrada de Infarco, gran referente en el sector farmacéutico y ubicado en Navarra, supone un gran acuerdo para las dos partes y refuerza el sector biotecnológico en Navarra”.

Mayor capacidad para una demanda internacional
Según explica Dámaso Molero, director general de 3P Biopharmaceuticals, “con esta ampliación de capital, tendremos mayor capacidad para responder a la demanda proveniente de compañías biotecnológicas de todo el mundo, tanto en recursos humanos como en infraestructura, equipamiento y tecnología. Además –añade-, nos permite mantener el servicio a medida ofrecido a los clientes que han confiado en la compañía desde sus inicios”.

En este sentido, Dámaso Molero afirma que “contar con el apoyo de un socio tan sólido como Infarco refuerza nuestra posición en el mercado y nuestro modelo de  gestión, basado en la confianza y en la relación a largo plazo con nuestros clientes”.

Clúster de biomedicina en Navarra
Con esta nueva alianza entre dos empresas de salud punteras en Navarra, se refuerza el atractivo de la Comunidad en el campo de la biomedicina, que ya cuenta con otros centros de primer nivel. “De este modo, Navarra vuelve a mostrar su capacidad investigadora, científica e industrial, y la biotecnología se consolida en la región como motor para la generación de valor, de PIB y empleo, y  como punto de referencia a nivel internacional”, puntualiza el directivo. 


Otras noticias: