Teva lanza Memantina para el tratamiento de Alzheimer de moderado a grave

26/8/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Teva lanza Memantina para el tratamiento de Alzheimer de moderado a grave
Categorías:
Sistema nervioso  

El fármaco estará disponible en tres presentaciones: Memantina Teva 10 mg EFG, Memantina Teva 20 mg EFG y Memantina Teva 5mg/10mg/15mg/20mg EFG.

Teva, laboratorio de medicamentos genéricos, ha lanzado al mercado tres presentaciones de memantina para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer de moderada a grave.

El fármaco estará disponible en tres presentaciones: Memantina Teva 10 mg 112 comprimidos recubiertos con película EFG;  Memantina Teva 20 mg 56 comprimidos recubiertos con película EFG; y Memantina Teva 5mg/10mg/15mg/20mg 28 comprimidos recubiertos con película EFG.

La memantina es un antagonista de los receptores NMDA del cerebro, que participan en la transmisión de señales nerviosas y que son importantes en el aprendizaje y la memoria. El fármaco regula estos receptores mejorando así la transmisión de las señales nerviosas y la memoria.

La memantina, cuyas marcas de referencia son Ebixa y Axura, se administra una vez al día, se debe tomar siempre a la misma hora y se puede tomar con o sin alimentos.

Con este lanzamiento, Teva amplía su vademécum en sistema nervioso central, un área en la que ya cuenta con otros medicamentos genéricos como los antidepresivos citalopram, escitalopram o mirtazapina, los antipilépticos gabapentina o levetiracetam, o los antimigrañosos rizatriptán o zolmitriptán, entre otros.

Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024