Novalac y la FESBAL, 300.000 ayudas en nutrición infantil

12/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novalac y la FESBAL, 300.000 ayudas en nutrición infantil
Categorías:
 

Repartirán hasta 300.000 ayudas en nutrición infantil a lactantes y niños en riesgo de exclusión social.

La iniciativa tiene por objetivo ayudar a 100.000 lactantes mayores de 6 meses y/o niños de corta edad a conseguir su aporte lácteo diario recomendado como parte de una dieta diversificada, al menos por 1 día, a través de la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Esta acción se llevará a cabo entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2014.

Novalac y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se han unido para repartir hasta 300.000 ayudas en nutrición infantil a lactantes y niños en riesgo de exclusión social.

Bajo el título 'Novalac da la lata a quien más lo necesita', esta iniciativa tiene por objetivo ayudar a 100.000 lactantes mayores de 6 meses y/o niños de corta edad a conseguir su aporte lácteo diario recomendado como parte de una dieta diversificada, al menos por 1 día, a través de la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Esta acción se llevará a cabo entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2014. Por cada lata vendida de Novalac 2 leche de continuación y/o Novalac 3 preparado lácteo de crecimiento, se donarán 100 g de producto para llenar la 'Lata Solidaria', que Novalac donará a los Bancos de Alimentos una vez finalice el plazo límite. 100 g de producto equivalen a 3 biberones y, a su vez, es el aporte lácteo diario recomendado para un lactante mayor de 6 meses y/o niño de corta edad como parte de una dieta diversificada. Con esta iniciativa se pretende conseguir una donación de hasta 10 toneladas de fórmula infantil y cambiar, así, el sentido negativo de 'dar la lata'.

Un reclamo que invita a la solidaridad y contribuye a un reparto más equitativo de los recursos de la mano de los Bancos de Alimentos, organizaciones sin ánimo de lucro sostenidas por miles de voluntarios y empresas colaboradoras, cuyas recaudaciones se destinan a otras instituciones benéficas.

Para más información, se ha creado el microsite http://novalac.es/novalacsolidaria/lata-solidaria, y en www.facebook.com/NovalacES se podrá comprobar cómo se va llenando la “Lata Solidaria”.

Otras noticias: