La rama biofarmacéutica ‘escindida’ de Baxter se llamará Baxalta

15/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La rama biofarmacéutica ‘escindida’ de Baxter se llamará Baxalta
Categorías:
Laboratorios  

Tendrá unos ingresos mundiales de aproximadamente 6.000 millones de dólares (más de 4.639 millones de euros).

Baxter ha anunciado que Baxalta Incorporated será el nombre de la nueva compañía biofarmacéutica independiente que cotizará en bolsa y cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2015.

Ya en marzo la multinacional estadounidense informó acerca de sus planes para crear dos compañías globales independientes, una de ellas centrada en la comercialización de productos biofarmacéuticos innovadores y otra focalizada en productos y servicios para terapias de tratamiento sustitutivo renal así como en un amplio portafolio de soluciones intravenosas y terapias nutricionales, entre otros.

La primera de ellas es la que adoptará el nombre de Baxalta como compañía independiente, centrándose en tratamientos hematológicos para la hemofilia y productos bioterapéuticos para inmunodeficiencias y otras enfermedades. Mientras, la segunda mantendrá el nombre de Baxter.

Tras la concreción de la división de la compañía el próximo año, se espera que Baxalta cotice en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo BXLT. Baxter International continuará cotizando en la NYSE con el símbolo BAX. Tal como se anunció previamente, la sede corporativa de ambas compañías estará ubicada en el norte de Illinois. Se calcula que Baxalta tendrá unos ingresos mundiales de aproximadamente 6.000 millones de dólares.

La denominación de Baxalta es el último paso de nuestro proceso para convertirnos en una nueva empresa independiente y separada”, ha señalado Ludwig Hantson, presidente de Baxter BioScience y futuro director ejecutivo de Baxalta -foto-. “El nombre Baxalta tiene por objetivo celebrar y ratificar la herencia de Baxter como innovador que deja un legado de liderazgo mediante la incorporación del nombre Baxter unido a alta, un término que deriva del latín altus”.

Fuente: Redacción Médica.


Otras noticias: