Pharmaton patrocina el velero One Planet One Ocean en la Barcelona World Race

18/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pharmaton patrocina el velero One Planet One Ocean en la Barcelona World Race

El barco, de la clase IMOCA 60, se llamará One Planet One Ocean Pharmaton.

La reconocida marca de complementos vitamínicos de Boehringer Ingelheim refuerza de este modo su vinculación con actividades que requieren energía física y mental. Al mismo tiempo, Pharmaton potencia su vocación científica, al dar su apoyo a los proyectos del equipo, que además de su vertiente deportiva, tiene una destacada misión en la investigación oceanográfica. El velero One Planet One Ocean Pharmaton participará en la tercera edición de la Barcelona World Race, la vuelta al mundo a dos sin escalas, que partirá de la Ciudad Condal el próximo día 31 de diciembre.

Jesús Olmedo, embajador de la marca desde hace cuatro años, ha sido el responsable de bautizar al velero y ha querido transmitir a sus tripulantes Aleix Costa y Didac Gelabert toda la energía necesaria para alcanzar esta apasionante aventura que necesita un esfuerzo físico y mental extremo. El embajador de Pharmaton, que navegó en el barco el día anterior, ha destacado además de la energía, los valores de la BWR: superación, trabajo en equipo, respeto, tecnología y convivencia que coindicen también con los de la marca.

La tripulación que forman Aleix Gelabert y Didac Costa colaborará en diversos proyectos científicos durante la vuelta al mundo, a través de la colaboración entre la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) y la Conferencia Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI-UNESCO). Estos proyectos se realizarán en colaboración con el Institut de Ciències del Mar (ICM) del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC), la Fundació Barcelona Digital Centre Tecnològic (FBCT), el Citclops / European Commission 7th Framework Program y el Institut Químic de Sarrià (IQS).

Los resultados del One Planet One Ocean contribuirán a los esfuerzos de la comunidad científica, coordinados por la COI-UNESCO.

Otras noticias: