3P Biopharmaceuticals celebra la primera edición de 3PBio Forum

09/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
3P Biopharmaceuticals celebra la primera edición de 3PBio Forum
Categorías:
Laboratorios  

El evento tuvo lugar en Santiago de Compostela, coincidiendo con la celebración de Biospain 2014.

La primera edición de 3PBio Forum tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en Santiago de Compostela y reunió alrededor de ochenta personas procedentes de compañías biotecnológicas y biofarmacéuticas, universidades e instituciones. Esta ha sido la primera edición de 3PBio Forum, un evento biotecnológico promovido por 3P Biopharmaceuticals cuyo objetivo es convertirse en una reunión anual de los principales protagonistas del sector biotecnológico y biofarmacéutico internacional.

3PBio Forum comenzó con la conferencia 'El reto de un partner: el mejor compañero de viaje en la aventura del desarrollo de un fármaco', con un panel de discusión compuesto por representantes de 3P Biopharmaceuticals, Laboratorios Leti, Genticel y Covance.

El objetivo de esta sesión era compartir con la audiencia de Biospain cómo interaccionan las compañías biotech y los proveedores de servicios y cómo construir una relación sólida para tener éxito en el desarrollo de un fármaco. Charles Christy, director asociado de BioCMC Solutions-Covance, explicó cómo 3P y Covance ofrecen juntas capacidades complementarias en estudios de estabilidad, validación de analíticas, servicios regulatorios y de garantía de calidad así como en producción, caracterización y almacenamiento de bancos celulares. Covance es una CRO especializada en el  desarrollo de medicamentos que ayuda a compañías farmacéuticas y biotecnológicas a desarrollar un tercio de todos los medicamentos recetados en el mercado hoy en día.

Philippe Bridonneau, director de  Manufacturing, Process & Control en Genticel, habló sobre las ventajas de trabajar con partners CMO/CRO que les ha permitido acelerar el tiempo de desarrollo necesario para llevar ProCervix del laboratorio a fase clínica y también acelerar el proceso de aplicación de ensayos clínicos de fase II. Genticel es una compañía biotecnológica centrada en el desarrollo de vacunas terapéuticas para las mujeres portadoras del virus del papiloma humano (VPH) para prevenir lesiones de alto grado o cáncer de cérvix.

Ellen Caldwell, Unit Head de Immunología y Vacunas de Laboratorios Leti, ofreció durante su ponencia las cinco claves que considera no deben pasarse por alto cuando se busca un partner en bioprocesos: experiencia, capacidad técnica, sistema de calidad, solvencia económica y aspectos “delicados”. Caldwell concluyó que en el sector biofarmacéutico, el producto es el proceso, y que si éste no es robusto no puede replicarse y entonces, no tenemos producto. Laboratorios Leti es una compañía biofarmacéutica con presencia global de referencia en segmentos especializados de la salud y el bienestar, líder gracias a la innovación y el desarrollo de productos y marcas de prestigio.

Durante su intervención, Dámaso Molero, director general de 3P Biopharmaceuticals, aseguró que su objetivo en todos y cada uno de sus proyectos es establecer con sus clientes una relación a largo plazo, sólida y estable. Para 3P los factores clave de éxito en estas relaciones de largo plazo son la metodología Go/No Go, la reserva de capacidad de planta para la ejecución completa del proyecto, flexibilidad y oferta de servicio integral, confidencialidad, tecnología libre de patentes y por último, un equipo multidisciplinar implicado y motivado.

Después de la conferencia todos los asistentes se reunieron para  disfrutar de un aperitivo en el Hotel Puerta del Camino. Dámaso Molero destacó los hitos clave en la historia de la compañía y su estrategia actual, que proseguirán en el futuro consolidando su posición de CMO de referencia en el mercado internacional.


Otras noticias: