Juste distribuirá Alcover, tratamiento decisivo para la dependencia del alcohol

21/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Juste distribuirá Alcover, tratamiento decisivo para la dependencia del alcohol
Categorías:
Sistema nervioso  

La Organización Mundial de la Salud estima que en España existen en torno a 1,2 millones de personas afectadas y que de estas, tan solo el 10% recibe tratamiento.

Un 75% de los pacientes que siguen este tratamiento se mantienen completamente abstemios hasta casi un año tras el inicio del mismo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 140 millones de pacientes en todo el mundo padecen alcoholismo. Además, se estima que en España existen en torno a 1,2 millones de personas afectadas y que de estas, tan solo el 10% recibe tratamiento.

La compañía española Grupo Juste ha firmado un acuerdo con D&A Pharma para la licencia, suministro y distribución de Alcover (Oxybato de Sodio), un compuesto endógeno que interactúa con algunos de los neurontransmisores implicados en la dependencia al alcohol.

Numerosos estudios clínicos llevados a cabo en pacientes con dependencia al alcohol y tratados con Alcover han demostrado su eficacia en el mantenimiento de la abstinencia de alcohol en pacientes con un perfil grave de la enfermedad, así como en la prevención de la recaída al alcohol. Los resultados avalan que en torno a un 75% de las personas que siguen este tratamiento se mantienen completamente abstemios hasta casi un año tras del inicio del mismo, con un excelente perfil de seguridad.

Tras la firma con D&A Pharma (compañía especializada en el área de Terapias para Adicción), Grupo Juste tiene los derechos exclusivos para la comercialización y distribución de Alcover en nuestro país y en varios países de Centro América: Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y República Dominicana.

Inés Juste, presidenta del Grupo Juste se muestra muy satisfecha con este acuerdo, porque tal y como comenta, “gracias al trabajo de D&A Pharma y a su liderazgo en tratamientos innovadores para las adicciones, Grupo Juste puede ofrecer en distintos países este tratamiento único e integral”.

Por su parte, Patrice Debregeas, presidente de D&A Pharma explica, “grupo Juste es el compañero idóneo para construir una importante franquicia en el área de las adicciones en España y Centro América. Este acuerdo es un primer paso para conseguir que Alcover esté a disposición de los pacientes alcohólicos en varios países”.


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024