Novartis y SEDISA colaborarán en proyectos de formación e investigación

23/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novartis y SEDISA colaborarán en proyectos de formación e investigación
Categorías:
Laboratorios  

El acuerdo pretende promover la investigación, formación, innovación y el intercambio de conocimiento científico como contribución a la mejora de la gestión sanitaria y profesionalizada

El presidente de SEDISA señala que “este acuerdo tiene la finalidad de consolidar el compromiso de ambas entidades con la formación y profesionalización de los directivos de la salud, así como con la gestión sanitaria eficiente y de calidad”.

Con este acuerdo se pretende contribuir a la mejora de la calidad asistencial de los pacientes y a la sostenibilidad del sistema sanitario”, destaca la responsable de Market Access de Novartis.

Novartis y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado un acuerdo de colaboración en proyectos de formación e investigación en gestión sanitaria. En la firma han participado el presidente de SEDISA, Joaquín Estévez, y la responsable de Market Access de Novartis España, Raquel García Gordon -foto-.

Este acuerdo pretende promover la investigación, formación, innovación y el intercambio de conocimiento científico como contribución a la mejora de la gestión sanitaria y profesionalizada. Según Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, ha indicado que “este acuerdo tiene como objetivo consolidar el compromiso de ambas entidades con la formación y profesionalización de los directivos de la salud, así como con la gestión sanitaria eficiente y de calidad”. Asimismo, añade que para lograr este objetivo “se llevarán a cabo de manera conjunta jornadas de formación y de discusión, que sirvan de punto de encuentro para analizar la gestión que se está llevando a cabo y estudiar posibles vías y mejoras para lograrlo”.

La realización de estas actividades supondrá un apoyo al análisis de la gestión, en términos de calidad, de eficiencia y de sostenibilidad del sistema sanitario.

Por su parte, Raquel García Gordon, responsable de Market Access de Novartis, señala que “este acuerdo se produce entre ambas entidades por el interés común en la promoción y protección de los servicios sanitarios, así como para optimizar la calidad asistencial de los pacientes”.

Novartis es una compañía comprometida con la salud de los pacientes y el cuidado de la sociedad en general y, por ello, creemos que es importante trabajar de manera conjunta con otras instituciones sanitarias para contribuir a la mejora de la calidad asistencial de los pacientes y a la sostenibilidad del sistema sanitario, promoviendo la innovación, la eficiencia y la calidad de los servicios asistenciales”, indica García Gordon. Uno de los principales objetivos de la compañía es adoptar y desarrollar actividades de investigación y formación para conocer de primera mano, a través de gestores y directivos sanitarios, las necesidades de los pacientes. En este sentido “creemos que es fundamental contar con la colaboración y apoyo de los gestores de servicios sanitarios”, concluye. 


Otras noticias: