Astellas abre filial en Dubai para Oriente Medio y África del norte/subsahariana

24/11/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Astellas abre filial en Dubai para Oriente Medio y África del norte/subsahariana
Categorías:
Laboratorios  

Astellas Pharma Europe Ltd. ha anunciado la apertura de una nueva oficina regional en Dubai para apoyar las operaciones de negocios crecientes de la compañía en Oriente Medio y África del norte y subsahariana (MENA/SSA).

Europa, Oriente Medio y África (EMEA) es un territorio importante para Astellas, contribuyendo entorno a la cuarta parte de los beneficios y ventas mundiales de la compañía. La nueva filial MENA/SSA servirá como centro de gestión y plataforma para ampliar y desarrollar las actividades de negocios en países del área. Las destacadas señales destacan el compromiso de la compañía para con la región MENA/SSA, con planes para una inversión sostenida en los diferentes aspectos de los negocios.

"El trabajo de Astellas en Oriente Medio y África ha crecido cada vez más en la última década, pero este es un momento clave para nosotros", comentó Ken Jones, director general y consejero delegado de Astellas EMEA. "Hemos construido una masa critica necesaria para crear una base regional, que por otra parte nos permitirá ampliar más nuestras operaciones para poder contar con más pacientes aún en la región. Además de crear nuevas organizaciones de país locales, estamos explorando cómo desarrollar nuestro programa de ensayos clínicos en la región".

La nueva filial MENA/SSA estará dirigida por el responsable general Markus Weber. "Los EAU fueron la elección natural de nuestra filial regional gracias a su infraestructura sin precedentes y la enorme cantidad de talentos conseguidos a través del territorio", indicó. "Hemos creado un equipo de personal altamente capacitado, con conocimiento local y amplia experiencia profesional dentro de la región, y planeamos desarrollar y ampliar nuestra fuerza laboral al tiempo que crece nuestro negocio".

Una de las primeras prioridades para el equipo Astellas MENA/SSA será asegurar que más pacientes de la región pueden acceder a la cartera creciente de la compañía de innovadores tratamientos contra el cáncer. Astellas es un líder global en los campos de la urología y el transplante de órganos, y ha declarado su objetivo de convertirse en líder mundial en el área de la oncología. Yoshihiko Hatanaka, director general y consejero delegado de Astellas Pharma Inc., y responsable mundial de la sede central, indicó: "En los últimos años, hemos creado una investigación oncológica especializada y red de desarrollo, creando relaciones con las principales organizaciones al frente de la investigación del cáncer para ayudarnos a desarrollar una nueva cartera de tratamientos eficaces contra el cáncer. Nuestro éxito financiero sostenido y destacado crecimiento de las ventas suponen que podemos invertir mucho en la investigación y desarrollo revolucionarios, apoyando a los pacientes y médicos a los que servimos por medio de la producción de nuevos medicamentos innovadores en áreas como la oncología, donde existe una necesidad vital de mejora de los tratamientos".

Astellas es una compañía de rápido crecimiento, con un aumento en las ventas de un 16% y una subida de un 11% en los beneficios operativos en el año fiscal 2013. Astellas prioriza de forma rigurosa la innovación para el descubrimiento y desarrollo de medicamentos que son los primeros de su clase y/o los mejores en su clase, proporcionando nuevos estándares de cuidado a los pacientes y a sus médicos. La compañía se ha comprometido a mejorar la disponibilidad de sus medicamentos para las personas que viven en Oriente Medio y África, y ya dispone de una filial establecida en Johannesburgo, Sudáfrica. Las inversiones para los próximos tres años se centrarán principalmente en la ampliación y desarrollo de organizaciones de países individuales, con estrategias a largo plazo que impulsen una investigación clínica más sofisticada en el territorio.

Otras noticias: