MedImmune completa la adquisición de Definiens

27/11/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
MedImmune completa la adquisición de Definiens
Categorías:
Laboratorios  

AstraZeneca ha anunciado que MedImmune, su división global de investigación y desarrollo en productos biológicos, ha firmado un acuerdo para comprar Definiens, una compañía privada que ha desarrollado una tecnología de análisis de datos e imágenes pionera a nivel mundial llamada Tissue Phenomics que mejora notablemente la identificación de biomarcadores en los tejidos tumorales.

Como se había anunciado con anterioridad, la adquisición ayudará a acelerar aún más los programas clínicos mediante el uso de biomarcadores predictivos y pronósticos. Se cree que el uso de biomarcadores para seleccionar a pacientes para ensayos clínicos podría reducir el tiempo que se tarda en desarrollar clínicamente los medicamentos y aumentar las tasas de respuesta. Como consecuencia, la tecnología constituirá una herramienta importante para el desarrollo de los tratamientos de combinación más prometedores (combinación de pequeñas moléculas y productos biológicos),  de la cartera de productos de AstraZeneca, el 80% de los cuales son actualmente tratamientos personalizados.

Una vez finalizada la adquisición, MedImmune habrá adquirido el 100% de las acciones de Definiens por una cifra inicial de 150 millones de dólares y puede que realice pagos adicionales por cumplimiento de hitos predeterminados. Definiens continuará ofreciendo servicios a terceros.

Otras noticias: