Disponible Ulunar Breezhaler para el tratamiento de mantenimiento EPOC

03/12/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Disponible Ulunar Breezhaler para el tratamiento de mantenimiento EPOC
Categorías:
Respiratorio  

A partir del día de hoy, Rovi pone a disposición de los profesionales sanitarios Ulunar Breezhaler para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC.

La EPOC es una enfermedad “prevenible y tratable” muy prevalente en la sociedad actual, que afecta mucho a la calidad de vida del paciente, y genera una elevada carga social y económica.

Ulunar Breezhaler es el primer broncodilatador dual con un mecanismo de acción sinérgico, beta2adrenérgico gracias a indacaterol (LABA), y anticolinérgico a consecuencia de glicopirronio (LAMA), que consigue una  broncodilatación por dos vías diferentes y complementarias, aportando una broncodilatación adicional de la vía aérea, con una sola toma al día.

Esta combinación está avalada por las guías de práctica clínica que recomiendan la prescripción de un segundo broncodilatador de larga duración de acción y  mecanismo de acción diferente al que ya tenga el paciente pautado para el tratamiento de la EPOC moderada-grave como terapia de mantenimiento. Es decir, combinar un LABA con un LAMA, ya que sus mecanismos de acción complementarios proporcionan una mayor broncodilatación, lo cual ha demostrado que proporciona beneficios adicionales a los pacientes en términos de mejora de la capacidad inspiratoria, de la disnea (o fatiga) y de la calidad de vida, así como una disminución en la necesidad de usar medicación de rescate.

Ulunar Breezhaler (indacaterol 85 mcg + glicopirronio 43 mcg), polvo para inhalación, está indicado para el tratamiento broncodilatador de mantenimiento para el alivio de los síntomas en pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Es el broncodilatador dual que ofrece a los pacientes con EPOC la posibilidad de obtener los beneficios de una mayor broncodilatación en un solo inhalador y en una única toma diaria.

Ulunar Breezhaler (indacaterol 85 mcg + glicopirronio 43 mcg), es un producto de investigación de Novartis que lo comercializa con el nombre de Ultibro Breezhaler.


Otras noticias: