AB-Biotics se alía con la empresa líder en probióticos de Pakistán

05/12/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AB-Biotics se alía con la empresa líder en probióticos de Pakistán
Categorías:
Laboratorios  

AB-Biotics ha firmado un contrato de distribución con Matrix Health Foods, el mayor distribuidor de probióticos de Pakistán.

El acuerdo permitirá la comercialización, en 2015, de AB-Kolicare, el probiótico para la salud gastropediátrica de AB-Biotics.

Un estudio clínico con lactantes ha demostrado una reducción media del 67,5% del tiempo de llanto diario tras 14 días de tratamiento con AB-Kolicare. 

La biotecnológica española AB-Biotics, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha llegado a un acuerdo con la compañía pakistaní Matrix Health Foods, para la comercialización de AB-Kolicare, su probiótico para la salud gastropediátrica. El lanzamiento del producto está previsto para el primer trimestre de 2015.

La fórmula de AB-Kolicare, desarrollada y patentada por AB-Biotics, está basada en probióticos –es decir, microorganismos vivos presentes de forma natural en el intestino humano- y ha sido específicamente diseñada para el tratamiento del cólico infantil. Este trastorno, propio de los primeros meses de vida, se caracteriza por episodios de llanto intenso y prolongado sin motivo aparente y puede llegar a afectar a uno de cada cuatro bebés.

Un estudio clínico desarrollado por AB-Biotics con lactantes con una media de llanto de entre 60 y 240 minutos ha demostrado una reducción media del 67,5% del tiempo de llanto diario tras 14 días de tratamiento con AB-Kolicare.

Con una población que supera los 180 millones de habitantes, Pakistán es actualmente el sexto país más poblado del mundo. Matrix Health Foods es la empresa líder en Pakistán en el mercado de probióticos y comercializa, actualmente, el 96% de productos probióticos en el país, ya sea con su marca propia o a través de terceros.

Adicionalmente, y en base a las excelentes perspectivas de colaboración y generación de sinergias de cara a un futuro, ambas compañías se encuentran explorando la posibilidad de incluir nuevos productos al acuerdo, así como la opción de desarrollar conjuntamente nuevos probióticos.

Otras noticias: