Rovi avanza en tratamiento inyectable mensual para la esquizofrenia

17/12/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Rovi avanza en tratamiento inyectable mensual para la esquizofrenia
Categorías:
Sistema nervioso  

La farmacéutica Rovi ha comunicado nuevos resultados positivos obtenidos en un ensayo clínico con el inyectable mensual ISM de risperidona para el tratamiento de la esquizofrenia.

Los resultados del estudio confirman que la tecnología ISM proporciona una liberación sostenida de la risperidona, alcanzando niveles terapéuticos desde el primer día y permitiendo una administración mensual sin requerir una suplementación oral de risperidona durante las primeras semanas ni inyecciones de carga iniciales.

"El perfil farmacológico de Risperidona ISM no sólo facilitaría un mejor cumplimiento terapéutico de los pacientes esquizofrénicos, sino que también podría plantearse como una medicación adecuada para tratar las exacerbaciones agudas de la enfermedad", añade la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ya ha finalizado el reclutamiento de pacientes para el estudio de fase II en varios centros estadounidenses para evaluar la seguridad y el perfil farmacocinético del tratamiento, según Rovi, que tiene previsto iniciar en 2015 la fase III -aquellos que proporcionan los datos fundamentales de eficacia y seguridad que dan lugar a la aprobación de un fármaco-.


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024