Roche lanza sistema de diagnosis molecular PCR para entornos de punto de cuidado

17/12/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche lanza sistema de diagnosis molecular PCR para entornos de punto de cuidado
Categorías:
 

El sistema cobas Liat es la única plataforma de diagnosis molecular con permiso de la FDA en ofrecer resultados PCR en tiempo real en 20 minutos o menos.

Roche anunció el lanzamiento del sistema cobas Liat -una plataforma de diagnosis molecular, sencilla de usar, rápida y compacta, diseñada para las pruebas bajo demanda en las clínicas médicas, farmacias y laboratorios hospitalarios. El sistema incluye el cobas Liat Analyzer y una cartera cada vez mayor de ensayos, incluyendo los test cobas gripe A/B y cobas Strep A de ácido nucleico.

Utilizando la tecnología ganadora del Premio Nobel de polimerasa de reacción en cadena (PCR), el sistema cobas Liat automatiza por completo los procesos de pruebas, simplificando el flujo de trabajo y permitiendo a los profesionales de salud realizar pruebas moleculares en una variedad de entornos con velocidad, fiabilidad y formación mínima. Los resultados definitivos se generan en 20 minutos o menos para ayudar a la decisión de tratamiento.

"El sistema cobas Liat nos permite ampliar el alcance de la tecnología PCR", explicó Paul Brown, responsable de Roche Molecular Diagnostics. "Este sistema ofrece beneficios destacados en el tiempo de prueba y precisión, frente a los métodos actuales usados para diagnosticar las enfermedades infecciosas dentro de la consulta del médico o en la clínica de cuidados intensivos. Elimina la necesidad de test de confirmación, que lleva mucho tiempo, y que puede proporcionar respuestas vitales para los profesionales de la salud y los pacientes durante una consulta".

La cartera está disponible en Estados Unidos y Europa. El analizador y los dos ensayos iniciales, cobas gripe A/B y cobas Strep A, cuentan con la Marca CE y el permiso de la FDA.

* El sistema cobas Liat no cuenta actualmente con permiso CLIA en Estados Unidos y los sitios de pruebas de fuera de los laboratorios clínicos no están disponibles en todos los mercados.

Otras noticias: