Bristol-Myers Squibb nombra a Giovanni Caforia como nuevo CEO

22/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bristol-Myers Squibb nombra a Giovanni Caforia como nuevo CEO
Categorías:
Laboratorios  

Bristol-Myers Squibb (BMS) ha nombrado a Giovanni Caforia como nuevo CEO de la compañía a partir del próximo mes de mayo como sustituto de Lamberto Andreotti.

Caforia ha formado parte de la compañía durante los últimos 15 años y actualmente es el director de operaciones, siguiendo con ello la misma ruta que siguió Andreotti, que también fue director de operaciones antes de ser nombrado director general de BMS en mayo de 2010.

Andreotti mantendrá un rol de liderazgo en BMS, ya que se convertirá en presidente ejecutivo del consejo de administración en mayo. Reemplazará a James Cornelius quien se retira de dicho cargo.

Cornelius elogió a los dos hombres que guiarán a la compañía farmacéutica en su crecimiento, gracias a productos contra el cáncer como Opdivo (nivolumab) y Yervoy (ipilimumab) o el anticoagulante oral Eliquis (apixaban).

"Con el nombramiento de Giovanni como consejero delegado y la designación de Lamberto como presidente, aseguramos la continuidad del liderazgo y la estrategia que han hecho exitosa a una compañía como BMS", dijo Cornelius, quien fue director general en BMS desde 2006 hasta 2010 y presidente no ejecutivo desde 2008.

Estos nombramientos internos son un signo de que BMS confía en su hoja de ruta y que no requiere de una reorganización externa para lograr sus objetivos.

Caforia, médico de formación, conoce a la perfección la compañía, desde que ocupara su primera posición en ella en el año 2000, como director general de operaciones italianas, tras haber desarrollado su anterior etapa profesional en Abbott.

Desde entonces se ha desempeñado en varios puestos de alto rango y ayudó a desarrollar la presencia de la compañía en el mercado de la inmuno-oncología como vicepresidente senior de oncología para el mercado norteamericano.

En 2013 fue nombrado director comercial de la empresa antes de tomar el cargo de director de operaciones un año después. Durante los últimos cuatro años ha sido miembro del equipo directivo y ha sido miembro del consejo de administración desde 2014.

Durante su nombramiento, Caforio expresó: "Espero con ilusión el seguir trabajando con el talentoso equipo de personas que conforman BMS y ayudar con ello a construir una cartera innovadora  de productos que ofrezcan mejoras sustanciales en la calidad de vida de nuestros pacientes".


Otras noticias: