Nace Cosmetic Consultants Europe, nueva asociación sin ánimo de lucro

16/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nace Cosmetic Consultants Europe, nueva asociación sin ánimo de lucro
Categorías:
 

Cosmetic Consultants Europe (CCE) es una nueva Asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito es constituirse en Europa con el objetivo de conectar a empresas de servicios de la industria cosmética, así como a sus proveedores.

El pasado 16 de Diciembre de 2014 tuvo lugar la primera reunión de CCE en la sede de la SEQC (Sociedad Española de Químicos Cosméticos) en Barcelona. Las iniciadoras de dicho proyecto son Annelie Struesmann de Conusbat, Isabel Ramos de BIT y Ana Rocamora de CosmeticsinMind. Dicho proyecto comenzó a gestarse hace un año en Cannes, durante el evento de Cosmetics Vision 2014. El inicio de acciones concretas tuvo lugar en Abril durante la celebración de In Cosmetic de Hamburgo.

Hasta la fecha, los esfuerzos se han centrado en formar un equipo de consultores interesados en trabajar en la creación de proyecto. En esta primera reunión el equipo ha repasado el primer borrador de los estatutos, se debatió sobre los objetivos, las ventajas de los asociados, la posible financiación y se marcaron las siguientes fases de acción del proyecto.

Los participantes han mostrado su interés y compromiso en el proyecto, la segunda reunión será el 17 de Abril de 2015, coincidiendo con la celebración de In Cosmetics en Barcelona. Evento donde se prevé que otras consultoras del sector, que han manifestado su interés en participar en este nuevo proyecto, puedan incorporarse.

A continuación se indican los asistentes de esta primera reunión:

* Isabel Ramos ‐ BIT. (Barcelona, Spain)
* Ana Rocamora ‐ CosmeticsinMind. (Barcelona, Spain)
* Annelie Struessmann ‐ Conusbat (Aachen, Germany)
* Steven L.Hanf ‐ Conusbat (Aachen, Germany)
* Soheila Anzali ‐ Innosa (Gro‐Zimmern, Germany)
* José Calomarde ‐ CIC (Madrid, Spain)
* Mercè Camps ‐ Mcamps GTF (Barcelona, Spain)
* Des Cave ‐ Bioreliance (Sigma‐Aldrich) (Edinburgh, Scottland)
* Anna Codina ‐ AC Cosmetics (Barcelona, Spain)
* Amalia Fumaral ‐ Creative Machinery (Barcelona, Spain)
* Pete Watts ‐ BibraTox (Surrey, UK)
* Irene Zaldivar ‐ Zurko Research (Madrid, Spain)

Otras noticias: