Christian Martinell, Communications Manager de SCA Iberia

16/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Christian Martinell, Communications Manager de SCA Iberia
Categorías:
Laboratorios  

En su nueva posición, Christian Martinell se responsabilizará de la gestión de la comunicación de SCA a nivel interno y externo así como de coordinar las acciones de comunicación de las diferentes marcas de la compañía en el mercado ibérico.

SCA, una de las compañías líderes mundiales en productos de higiene y forestales, ha incorporado a Christian Martinell como Communications Manager para España y Portugal. La incorporación de Christian confirma la apuesta de la multinacional por el mercado español, en el que SCA cuenta con 1.200 empleados y plantas de producción en Allo (Navarra), Mediona (Barcelona), Valls (Tarragona) y Telde (Gran Canaria), además de oficinas comerciales en Barcelona, Madrid y Lisboa.

En su nuevo puesto, Christian Martinell se responsabilizará de la gestión de la comunicación de SCA a nivel interno y externo, con el objetivo de reforzar la reputación corporativa de la compañía entre sus principales stakeholders, que incluyen, entre otros, empleados, clientes, consumidores, autoridades e instituciones públicas y medios de comunicación. Adicionalmente, se encargará de coordinar las acciones de comunicación de las diferentes marcas de SCA en el mercado ibérico, entre las que destacan Tena, Colhogar, Tork o DemakUp.

Antes de incorporarse a SCA, Christian fue director de la oficina en Barcelona de Weber Shandwick, donde asesoró, entre otras organizaciones, a la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Avancar (Grupo Zipcar), The Bill and Melinda Gates Foundation, Findus, GSMA, Pullmantur, Reckitt Benckiser o Zurich.

Anteriormente, Christian trabajó en la oficina de Barcelona de Edelman PR, y también en Apple Tree Communications y Saatchi Healthcare, desarrollando planes de comunicación, entre otras empresas, para Applus+, Oliver Wyman, FC Barcelona, Fundación Española del Corazón, Sanofi, The Carlyle Group y Zambon.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Christian cuenta con un Master en Comunicación Empresarial por la Universidad Pompeu Fabra, y otro en Dirección de Marketing por ESADE.


Otras noticias: