Philips completa la adquisición de Volcano Corporation

20/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Philips completa la adquisición de Volcano Corporation
Categorías:
Laboratorios  

Amplía la posición de liderazgo mundial de Philips en el mercado de la terapia guiada por imagen.

Royal Philips ha anunciado que ha completado la adquisición de Volcano Corporation. Los resultados financieros de Volcano se consolidarán como parte del grupo de negocio de Terapia Guiada por la Imagen de Philips a partir del 17 de febrero de 2015. Volcano  generó ventas de aproximadamente 400 millones de dólares en 2014 y emplea a aproximadamente 1.800 personas. La asociación de larga duración de Philips con Volcano, la retención de los miembros clave de la dirección y la preparación en profundidad facilitarán la integración en el grupo de negocio de Terapia Guiada por la Imagen de Philips.

"La finalización de la adquisición de Volcano es un hito importante en nuestra estrategia para convertirnos en el líder en integración de sistemas en el creciente mercado de la cirugía mínimamente invasiva guiada por la imagen y acelerar nuestro crecimiento en ese mercado", dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "La combinación de la amplia cartera de Volcano en catéteres de imagen y medición y las soluciones líderes de imagen intervencionista de Philips nos permiten proporcionar a nuestros clientes una solución integrada para mejorar los resultados de los procedimientos en una etapa decisiva en el continuo de la salud".

En los tratamientos guiados por la imagen del corazón y los vasos sanguíneos, hay una cada vez mayor evidencia clínica que demuestra que el uso de catéteres de imagen y medición junto con las imágenes de rayos X intervencionistas ayuda a mejorar los resultados del procedimiento. Estos catéteres son desechables, de un solo uso, y Volcano es la única compañía en la industria con posiciones de liderazgo tanto en IVUS (ultrasonidos intravasculares -catéteres que son capaces de producir imágenes de ultrasonido del interior de los vasos sanguíneos) como en RFF (reserva fraccional de flujo -catéteres que se utilizan para evaluar el flujo sanguíneo). La adquisición complementa la cartera existente de Philips de equipos de rayos X intervencionistas y ultrasonidos, sistemas de navegación, software y servicios, y crea nuevas fuentes de ingresos periódicos.

La adquisición de Volcano se produjo a través de una fusión bajo la Sección 251 (h) de la Ley General de Sociedades del Estado de Delaware tras la finalización con éxito de la previamente anunciada oferta pública de adquisición de Philips para comprar todas las acciones en circulación de acciones ordinarias de Volcano por 18 dólares por acción en efectivo, sin interés, menos cualquier retención por impuestos aplicable. La oferta expiró a las 9:00 am, hora del este, el 17 de febrero de 2015. A la expiración de la oferta, aproximadamente 49.220.771 acciones (incluyendo 2.967.581 acciones ofrecidas de conformidad con los procedimientos de entrega garantizados) fueron válidamente ofrecidas y no retiradas correctamente en la oferta de compra, lo que representó el 94,8% de las acciones de Volcano pendientes, de acuerdo con el depositario de la oferta pública.

Todas las condiciones de la oferta de compra se han cumplido, Philips aceptó el pago de todas las acciones que se adjudicaron válidamente y no fueron retiradas correctamente. Philips está financiando la adquisición mediante una combinación de efectivo y emisión de deuda.

Como resultado de la fusión, todas las acciones restantes de Volcano se convirtieron para tener el derecho a recibir 18,00 dólares por acción en efectivo, sin interés, menos cualquier retención por impuestos aplicable, el mismo precio que se pagó en la oferta pública.

Volcano ha solicitado que NASDAQ presente el Formulario 25 a la Comisión de Seguridad y Cambio de Estados Unidos provocando la exclusión de cotización de las acciones ordinarias de Volcano del NASDAQ. Las acciones ordinarias de Volcano dejarán de comerciarse antes de la apertura de la negociación el 18 de febrero de 2015. 


Otras noticias: