Sanofi y Lead Pharma desarrollarán tratamientos enfermedades autoinmunes

24/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sanofi y Lead Pharma desarrollarán tratamientos enfermedades autoinmunes
Categorías:
Osteomuscular  Dermatología  

Una colaboración en I+D que podrá proporcionar tratamientos orales revolucionarios contra enfermedades como la artritis reumatoide, la psoriaris o la enfermedad inflamatoria intestinal.

Sanofi ha anunciado que ha firmado un acuerdo de colaboración en materia de investigación y un contrato de licencia con la empresa biotecnológica holandesa Lead Pharma para descubrir, desarrollar y comercializar tratamientos de molécula pequeña dirigidos contra los receptores de hormonas nucleares llamados receptores huérfanos relacionados con el ácido retinoico γt (retinoic acid-related orphan receptor γt, ROR-γt). El objetivo de dichos tratamientos será tratar una amplia variedad de trastornos autoinmunes, como la artritis reumatoide, psoriaris y enfermedad inflamatoria intestinal, que se encuentran entre los más frecuentes.

Estamos motivados y tenemos muchas ganas de empezar a explorar, junto con Lead Pharma, una oportunidad tan innovadora como los tratamientos contra los ROR-γt”, declaró Christian Antoni, vicepresidente y director de la Franquicia de Inmunología e Inflamación (I+D) en Sanofi. “En Sanofi creemos que las innovaciones colectivas -es decir, el trabajo cooperativo entre las diferentes disciplinas científicas- son el método más efectivo para desarrollar nuevos y valiosos tratamientos para los pacientes. Por ello, la capacidad de innovación y la productividad de Lead Pharma, demostradas por el programa con tratamientos contra los ROR-γt, hacen de esta empresa un socio ideal para Sanofi en el área de investigación en fármacos”.

De conformidad con los términos de este acuerdo, Sanofi y Lead Pharma colaborarán durante la fase temprana de investigación y desarrollo con el objetivo de identificar candidatos a fármaco e iniciar ensayos en humanos en un plazo de 3-4 años. Sanofi se encargará del desarrollo clínico y ostentará los derechos de comercialización a nivel mundial de cualquier producto que se desarrolle como resultado de la colaboración. Asimismo, Lead Pharma tendrá derecho a recibir  un canon sobre las ventas mundiales de cualquiera de estos productos.

Otras noticias: