Patronales farmacéuticas Europa crean sistema para autentificar medicamentos

25/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Patronales farmacéuticas Europa crean sistema para autentificar medicamentos
Categorías:
Laboratorios  

Alemania será el primer país donde se ponga en marcha

Las principales patronales relacionadas con el negocio de los medicamentos se han puesto manos a la obra en el ámbito de la lucha contra los medicamentos falsificados y quieren crear, en el marco de la directiva europea, un sistema para la autentificación de fármacos.

Para ello han fundado la Organización Europea de Verificación de Medicamentos (EMVO), que está formada por el Grupo Farmacéutico de la Unión Europea (Pgeu), la Efpia, su homóloga de medicamentos genéricos (EGA), la patronal europea de distribuidores farmacéuticos (Girp) y la Asociación Europea de Empresas Farmacéuticas (Eaepc), y que permitirá controlar el medicamento desde su origen hasta que se dispense en el punto de venta.

Según el comunicado emitido por las patronales, EMVO será “una organización sin fines de lucro de las partes interesadas constituida en Luxemburgo, y representa una herramienta clave para combatir la aparición de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legítima de la UE y mejorar la seguridad del paciente. Representa la culminación de cuatro años de intenso trabajo hacia un sistema de verificación farmacéutica confiable y seguro”.

Las compañías aseguran que el sistema estará financiado en las etapas iniciales por la industria farmacéutica, y la idea es que vincule los sistemas nacionales de verificación de toda Europa, mediante un diseño acordado por las partes interesadas europeas.

Su actividad comenzará en Alemania, a través del sistema securPharm local, y la idea es que luego se vaya expandiendo por el resto de los estados.

 

Otras noticias: