AbbVie lanza SigueElGuion.com para instruir acerca del hipotiroidismo

27/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AbbVie lanza SigueElGuion.com para instruir acerca del hipotiroidismo
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Para aumentar la concientización sobre la importancia de diagnosticar y tratar el hipotiroidismo, una afección de la tiroides que afecta a millones de estadounidenses, AbbVie lanzó el sitio web en español SigueElGuion.com. El sitio web presenta información acerca de los síntomas del hipotiroidismo y analiza una posible opción de tratamiento, además de proporcionar consejos para hablar con un profesional de la salud (healthcare professional, HCP) sobre inquietudes relacionadas con el hipotiroidismo. Además, el sitio web incluye una guía acerca de cómo los pacientes pueden comunicarse con un farmacéutico para ayudar a asegurarse de recibir en la farmacia el medicamento recetado por el médico.

La campaña 'Sigue el guion', lanzada en 2013, busca instruir a las personas acerca del hipotiroidismo y, a las que tienen la afección, acerca de la importancia de ser constantes con el tratamiento que el HCP les recete. Durante los últimos dos años, la campaña 'Sigue el guion' ha estado liderada por la actriz nominada al Emmy y paciente con hipotiroidismo Sofia Vergara, quien ha incentivado a las personas que tienen la afección a compartir sus historias. Conozca la historia de Sofia y la perspectiva personal acerca de vivir con hipotiroidismo en www.SigueElGuion.com.

"El hipotiroidismo es sumamente personal; sin embargo, los pacientes pueden aprender unos de otros al compartir sus historias", afirmó el Dr. Jordan L. Geller, endocrinólogo de Vergara. "Las personas pueden experimentar distintos síntomas del hipotiroidismo, pero un médico puede diagnosticar la afección mediante un análisis de sangre. Trabajo estrechamente con mis pacientes para asegurarme de que comprendan su diagnóstico y los medicamentos y la dosis que les corresponden".

Las afecciones tiroideas afectan a millones de personas en EE. UU., y aproximadamente una de cada ocho mujeres tendrá una afección tiroidea en algún momento de su vida. La glándula tiroides es una glándula endócrina con forma de mariposa que se encuentra ubicada en la zona frontal inferior del cuello, y produce hormonas tiroideas que ayudan a regular determinado funcionamiento del cuerpo. El hipotiroidismo, una glándula tiroidea hipoactiva, es una afección frecuente en la que la glándula tiroides no puede producir suficiente hormona tiroidea para mantener el funcionando del cuerpo de manera adecuada.

"AbbVie se enorgullece de ampliar el alcance de la campaña 'Sigue el guion' a las comunidades de habla hispana", sostuvo la Dra. María Rivas, vicepresidenta de Asuntos Médicos de AbbVie. "El hipotiroidismo es una afección frecuente de la tiroides que puede controlarse con la información y los recursos adecuados. A través de constantes iniciativas de educación, esperamos aumentar la concientización acerca del hipotiroidismo e incentivar a los pacientes a conversar con su proveedor de atención médica".

Para las audiencias de habla inglesa, hay recursos adicionales en www.FollowTheScriptCampaign.com.


Otras noticias: