Presentada VI edición Run For Parkinson’s con lema ‘Que corra la investigación’

23/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Presentada VI edición Run For Parkinson’s con lema ‘Que corra la investigación’
Categorías:
Sistema nervioso  

Arropados por deportistas de élite, este proyecto pretende superar los 380.000 Km y los 55.000 participantes del año pasado.

El dinero que se consiga irá destinado a la financiación del proyecto COPPADIS.

El Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa después del Alzheimer, afecta a 5 millones de personas en todo el mundo, más de 200.000 españoles.

Se acaba de presentar la VI edición de Run For Parkinson’s un proyecto solidario internacional de sensibilización e información ciudadana sobre el Parkinson. Bajo el lema ‘Que corra la Investigación’,el principal objetivo para esta VI edición del 'Run for Parkinson’s' es conseguir sensibilizar la población sobre la importancia de no parar la investigación científica por la falta de recursos.

En este sentido, desde Run for Parkinson’s España se están promoviendo todo un conjunto de actividades para recaudar donativos para un proyecto de investigación nacional llamado COPPADIS que pretende ponerle cara y ojos a esta enfermedad.

Esta V Edición de Run for Parkinson’s se celebrará principalmente los días 11-12 y 18-19 de abril de 2015, mes internacional del Parkinson, con la intención de superar en España los 30.000 corredores de la V Edición y alcanzar los 45.000 participantes en España.

Con este programa este año se pretende superar los éxitos alcanzados en 2014 que llegó a celebrarse en más de 100 ciudades de diferentes países de América y Europa, entre ellos España donde tuvo una gran repercusión. En total se recorrieron más de 380.000 kilómetros y se contó con la participación de 55.000 personas que pusieron su granito de arena para cubrir las necesidades de muchos pacientes y hacer que esta enfermedad sea un poco más conocida entre la sociedad.

En palabras del coordinador general de Run For Parkinson’s, Fulvio Capitanio: “Rompamos la barrera del sonido, hagamos que se nos oiga en un estallido de vida al ritmo de más de 1.000 corazones en tu ciudad, en cada ciudad. Más de cinco millones de personas en todo el mundo te dirán: gracias de corazón”.

La presentación de esta VI edición ha estado arropada por el Ayuntamiento de Gandía con su alcalde, Arturo Torró; Marcos Estruch, director general de Deportes; y José Miguel Villar Durbán, director del Gabinete de Prensa y Comunicación. También han estado presentes dando su apoyo varios deportistas de élite valencianos que han querido mostrar su solidaridad con los enfermos de Parkinson y con esta iniciativa: Juan José Juárez, ex futbolista del Valencia C.F. y del Albacete; José Andrés Ibáñez, deportista de halterofilia que participó en los Juegos Olímpicos de 1992; y Lorena Figueres, campeona de pádel. El proyecto Run For Parkinson’s cuenta además con el apoyo de Lundbeck España, la biofarmacéutica UCB Iberia y la Fundación SEUR.

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa que más afecta a los españoles y una de las más incapacitantes para el enfermo, lo que supone una gran carga para sus cuidadores. Se calcula que en nuestro país más de 150.000 personas conviven a diario con el Parkinson. Además de la gran erosión que produce en la calidad de vida de quien lo padece, el Parkinson ocasiona un elevado coste socio-sanitario, llegando a alcanzar los 17.000 euros anuales por paciente. 


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024