Ministro de Sanidad entrega a MSD la renovación de la Certificación EFR

14/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ministro de Sanidad entrega a MSD la renovación de la Certificación EFR
Categorías:
Laboratorios  

Esta Certificación es el resultado del compromiso de MSD para dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal y profesional y al apoyo en la igualdad de oportunidades. Con esta ampliación del Certificado efr, ya todo el equipo de MSD en España cuenta con este reconocimiento.

MSD recibió por primera vez esta certificación en el año 2006, siendo el primer laboratorio farmacéutico en lograrlo en España.

El director de Recursos Humanos de MSD en España, Alfonso Mostacero, ha sido el encargado de recoger el certificado entregado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; y por el presidente de la Fundación másfamilia, Antonio Trueba.

En el marco de la IX edición del acto de entrega de los certificados en conciliación efr 2015 que organiza el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto con la Fundación másfamilia, MSD ha recibido dicha certificación, ahora extensible a la Planta de MSD Animal Health en Salamanca, tras el proceso de auditorías interna y externa llevado a cabo en enero de 2015.

El director de Recursos Humanos de MSD en España, Alfonso Mostacero, ha sido el encargado de recoger el certificado entregado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; y por el presidente de la Fundación másfamilia, Antonio Trueba, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias.

Para MSD es un orgullo renovar un año más este certificado que nos reconoce como empresa familiarmente responsable. Nos exige responsabilidad, compromiso y constancia y nos hace sentir orgullosos de formar parte de MSD. Esta renovación y ampliación de la Certificación EFR respalda nuestro compromiso de seguir siendo una compañía líder en medidas de conciliación e igualdad”, asegura Mostacero, quien además añade que, “nuestra planta en Salamanca cuenta con una plantilla de mayoría de mujeres (64%), siendo un referente en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León”.

Gracias a este reconocimiento, ya todo MSD en España cuenta con la certificación. En este proceso se miden parámetros como la calidad en el empleo, el desarrollo personal y profesional, la flexibilidad, el apoyo a la familia de los empleados y la igualdad de oportunidades.

EFR está considerada como Good Practice por la Organización de Naciones Unidas y responde a una nueva cultura socio laboral basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo. A través de la Certificación se tienen en cuenta las medidas implantadas por la compañía para dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal y profesional y al apoyo en la igualdad de oportunidades.

MSD, una compañía de vanguardia en conciliación e igualdad
En el año 2006, la compañía recibió por primera vez esta certificación, siendo el primer laboratorio farmacéutico en lograrlo. Desde ese momento, MSD ha contado con el reconocimiento de empresa de vanguardia en conciliación e igualdad. A día de hoy, ya son más de 460 compañías nacionales e internacionales certificadas con el sello EFR, de las que solo seis pertenecen al sector farmacéutico.

Este nuevo reconocimiento que se otorga a MSD por su política de conciliación laboral y se une a otros, como el Certificado y Sello Alares 'ESR' de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla 2015, otorgado por parte de la Fundación Alares y la Fundación Diversidad y siendo MSD la única compañía farmacéutica entre las 17 empresas que han recibido dicho galardón. MSD también cuenta con el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad obtenido desde el año 2011 o la Certificación Óptima a la Planta de Salamanca en 2014, otorgada por la Junta de Castilla y León. Internacionalmente ha sido elegida como una de las 100 Compañías para Madres que Trabajan en Estados Unidos.

Otras noticias: