Pfizer compra a Ysios parte de las acciones de AM-Pharma

14/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pfizer compra a Ysios parte de las acciones de AM-Pharma
Categorías:
Laboratorios  

Pfizer invierte en tratamientos de enfermedades inflamatorias.

El laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer tomó una participación minoritaria en la empresa de biotecnología holandesa AM Pharma B.V, que desarrolla tratamientos contra las enfermedades inflamatorias severas.

Las empresas no precisaron en su comunicado conjunto el grado de participación otorgado al grupo estadounidense, en busca de fuentes de crecimiento para paliar las pérdidas de ingresos y de beneficios generada por la competencia de medicamentos genéricos.

AM Pharma desarrolla una enzima, la fosfatasa alcalina (PA), implicada en los procesos inflamatorios y el tratamiento de la insuficiencia renal aguda. Esta afección de los riñones puede obligar a los pacientes a tener que depender de la diálisis el resto de su vida. La PA sin embargo permite proteger los órganos que ataca esta inflamación.

El tratamiento está actualmente en fase de desarrollo clínico.

El acuerdo prevé que Pfizer pague de inmediato 87,5 millones de dólares a AM Pharma a cambio de una participación minoritaria y una opción que le da prioridad para comprar el resto del capital de la empresa.

En ese caso, el laboratorio estadounidense realizará pagos en etapas que podrán llegar hasta 512,5 millones de dólares, precisó en el comunicado.

Esta opción sería ejercida una vez que terminen los ensayos clínicos de fase II de la enzima PA para el tratamiento de la insuficiencia renal aguda que ocurre tras una sepsis. Los resultados de estas pruebas son esperados para el segundo semestre de 2016.

Otras noticias: