Normon lanza Duloxetina

26/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon lanza Duloxetina
Categorías:
Sistema nervioso  

Normon, laboratorio español especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas, ha desarrollado un nuevo medicamento con el que amplía su vademécum de principios activos: Duloxetina Normon EFG.

La duloxetina es un inhibidor de la recaptación de serotonina y de noradrenalina. Inhibe débilmente la recaptación de dopamina sin una afinidad significativa por los receptores histaminérgicos, dopaminérgicos, colinérgicos y adrenérgicos. La duloxetina incrementa de forma dosis-dependiente los niveles extra celulares de serotonina y noradrenalina en varias zonas del cerebro de los animales.

La duloxetina normalizó el umbral del dolor en varios modelos preclínicos de dolor neuropático e inflamatorio y atenuó el comportamiento doloroso en un modelo de dolor persistente. Se piensa que la acción inhibitoria sobre el dolor que presenta la duloxetina es el resultado de la potenciación de los tractos descendentes inhibitorios del dolor en el sistema nervioso central.

Duloxetina Normon EFG está indicado en adultos en el tratamiento del trastorno depresivo mayor, del dolor neuropático periférico diabético y en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada.


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024