El director general de Industria y PYME visita las instalaciones de GSK

22/6/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El director general de Industria y PYME visita las instalaciones de GSK
Categorías:
Laboratorios  

El director general ha conocido el Diseases of the Developing World Drug Discovery Center (DDW), uno de los centros de investigación de los que dispone GSK en España.

GSK ha recibido la visita del director general de Industria, Víctor Audera, en la que, acompañado por Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK Farma España, y Gonzalo París, director de la División Científica de la compañía, ha recorrido las instalaciones de Tres Cantos, donde se encuentra la sede central de la misma.

La directora médica, Ana Pérez, ha sido la responsable de transmitir la importancia que tiene la investigación clínica para la compañía. GSK dispone de una unidad de investigación clínica integrada en la I+D, pues su principal reto es encontrar soluciones farmacoterapéuticas adaptadas a las necesidades de salud de las personas.

Durante esta visita, el director general ha recorrido el Diseases of the Developing World Drug Discovery Center (DDW), uno de los dos centros de investigación de los que dispone la compañía en España.

Así, de la mano de José Mª Fiandor, director de la Unidad de Kinetoplástidos del DDW, ha sido el encargado de exponer el trabajo que se desarrolla en el mimo. Se trata del primer centro español de investigación, y uno de los pocos del mundo, dedicado en exclusiva al descubrimiento de nuevos tratamientos para la malaria, la tuberculosis y las enfermedades causadas por los kinetoplástidos (leishmaniasis, enfermedad de Chagas y enfermedad del sueño), que asolan a los países en vías de desarrollo y que cada año causan millones de muertes.

La organización del DDW se basa en unidades de descubrimiento de fármacos que operan de manera autosuficiente desde las fases de screening hasta la prueba de concepto en fase II y están apoyadas por otras unidades comunes, como Farmacología y Operaciones.

Asimismo, dado que la fábrica de Aranda de Duero que GSK tiene en España supone una factoría estratégica dentro del grupo, a la visita también ha acudido Ismael de los Mozos, Director de la misma, quien ha detallado los objetivos, cifras y actividad de la misma. Con más de 500 empleados y una producción que alcanzó los 176 millones de unidades fabricadas en 2013, esta fábrica centra su actividad en la producción y el suministro de medicamentos para patologías respiratorias, siendo centro mundial de referencia en el suministro de líquidos inhalados y aerosoles, así como en la fabricación y acondicionamiento de comprimidos para enfermedades como cáncer, VIH/SIDA, parkinson o herpes.

Igualmente, Adela Sanau, directora de la Fábrica de Alcalá de Henares, que es el otro centro de producción de GSK en España, ha aportado los datos relativos a esta planta, que cuenta con más de 160 empleados y su producción en 2013 fue de 43 millones de unidades, con un 95 por ciento destinado a exportaciones a más de 30 países.

Otras noticias: