Novartis lanza app para problemas visión para utilizar con Apple Watch

02/7/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novartis lanza app para problemas visión para utilizar con Apple Watch
Categorías:
Órganos de los sentidos  

Las nuevas características de la app ViaOpta, disponibles anteriormente para teléfonos móviles iPhone y Android, mejoran la vida cotidiana de las personas con problemas de visión.

Estas aplicaciones potencian la independencia mediante la navegación paso a paso y ayudan a facilitar el reconocimiento de objetos cotidianos como el dinero, los colores, objetos y personas.

Las aplicaciones ViaOpta se ofrecen actualmente en distintos idiomas, como inglés, alemán, francés, español, árabe, japonés, griego, portugués, holandés, italiano y húngaro.

Novartis Pharmaceuticals ha anunciado la publicación de nuevas características de sus aplicaciones ViaOpta, y la ampliación de su uso en relojes inteligentes. La discreción y el uso sin manos de la app ViaOpta con los accesorios inteligentes, como Apple Watch y Android Wear, proporciona a los usuarios una experiencia que se integra de forma eficiente en sus rutinas diarias, permitiendo a los que padecen problemas visuales navegar por su vida cotidiana de una forma incluso más sencilla.

Beneficios para situaciones reales de los pacientes
Con la ayuda de las aplicaciones ViaOpta, las personas con problemas de visión pueden hacer cosas como caminar hasta un café cercano, ir a la farmacia y recoger a sus nietos en la guardería, contribuyendo así a aumentar la confianza y la independencia, preservando la discreción”, según explica Ian Banks, Director de The European Forum Against Blindness (EFAB).

ViaOpta Nav es la primera app de navegación paso a paso disponible para un accesorio inteligente, diseñada específicamente para personas con problemas visuales, proporcionando guía por voz y ajustes por vibración, que alertan al usuario sobre las próximas intersecciones y puntos de referencia. Los usuarios pueden consultar su posición exacta, añadir puntos intermedios a una ruta predeterminada, y buscar destinos próximos o puntos de referencia y guardarlos como favoritos. Los usuarios y sus cuidadores también pueden compartir y acceder a la localización exacta de una persona. 


Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024