Nutrición Médica pone en el mercado Vivimind, DHA 80 NM y EPA 70 NM

14/7/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nutrición Médica pone en el mercado Vivimind, DHA 80 NM y EPA 70 NM
Categorías:
Sistema nervioso  

Nutrición Médica, continuando con la estrategia de expansión de su línea de negocio NMcer (Nutrición Médica Cerebral) lanza al mercado 3 nuevos productos: Vivimind, DHA 80 NM y EPA 70 NM.

Vivimind, cuyo principio activo es homotaurina (aminoácido natural extraído a partir de algas marinas) ha demostrado en diversos estudios clínicos su eficacia en preservar la función de la memoria y el deterioro cognitivo.

Vivimind está indicado para el tratamiento del deterioro de memoria asociada a la edad (AAMI, por sus siglas en inglés). Como parte normal del proceso de envejecimiento se produce un ligero descenso de la capacidad de la memoria como resultado de cambios biológicos y químicos. El AAMI es una patología altamente prevalente y afecta a una de cada tres personas entre 60 y 78 años.

Vivimind se presenta en cajas de 40 comprimidos, conteniendo cada comprimido  50 mg de homotaurina. La dosis recomendada es de 1 o 2 comprimidos al día.

Los ácidos grasos esenciales (deben ser ingeridos en la dieta) omega-3 de cadena larga: ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA) han evidenciado en numerosas publicaciones científicas sus efectos beneficiosos en el tratamiento de distintas patologías: depresión, deterioro de las funciones cognitivas, demencia, e incluso Alzheimer.

A diferencia del resto de los ácidos grasos omega -3 del mercado (que contienen tanto DHA como EPA), Nutrición Médica lanza al mercado 2 productos distintos: DHA 80 NM y EPA 70 NM. Esto proporciona la libertad a los médicos de prescribir cada producto, de forma independiente o de manera conjunta, según la situación clínica de sus pacientes.

DHA 80 NM y EPA 70 NM han sido extraídos de aceite de pescado o de algas marinas y sus procesos de elaboración y desarrollo responden a los requisitos más estrictos en materia de Calidad y Regulación. Su proceso de fabricación está patentado como Qualitysilver y certifica la estabilización de DHA 80 NM  y EPA 70 NM frente a la oxidación, preservando las propiedades nutricionales de estos productos de nueva y alta tecnología.
DHA 80 NM mejora significativamente la memoria y capacidad de aprendizaje en pacientes con deterioro cognitivo, y está indicado para el tratamiento del deterioro de las funciones cognitivas.

EPA 70 NM es eficaz como coadyuvante en el tratamiento antidepresivo y está  indicado para el tratamiento de la depresión.

La prescripción conjunta de DHA 80 NM y EPA 70 NM está recomendada en el tratamiento de la demencia, Alzheimer, trastorno bipolar, fibromialgia y dolor neuropático.

DHA 80 NM se presenta en cajas de 30 perlas de 700 mg, conteniendo cada perla 500 mg de DHA. La dosis recomendada es de 2 perlas al día.

EPA 70 NM se presenta en cajas de 30 perlas de 700 mg, conteniendo cada perla 500 mg de EPA. La dosis recomendada es de 2 perlas al día.


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024