Celgene llega a México para ganar mercado enfermedades alto impacto

17/7/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Celgene llega a México para ganar mercado enfermedades alto impacto
Categorías:
Laboratorios  

Llega a México con terapias en áreas de onco-hematología y enfermedades inmuno-inflamatorias.

Busca ingresar al sector salud con estos medicamentos.

México tiene un nuevo actor en el mundo de la biofarmaceútica con la entrada en el mercado de Celgene, quien es la tercera compañía más grande a nivel mundial en este sector y quien anunció el inicio de sus operaciones en el mercado mexicano con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar terapias en áreas de onco-hematología y enfermedades inmuno-inflamatorias.

Llegamos a México con el compromiso de mejorar los indicadores de esperanza y calidad de vida en los pacientes mexicanos; y de colaborar con autoridades, instituciones y médicos especialistas en resolver los retos que enfrenta en materia de salud”, afirmó Irma Egoavil, directora de la empresa en México.

Celegne ve a México como un mercado clave para su expansión en América Latina y con su llegada al país, la empresa “busca cumplir su objetivo de convertirse en la compañía biofarmacéutica líder en el tratamiento de enfermedades de alto impacto en los pacientes”, señaló en un comunicado.

La empresa dijo que con el arranque de la operación en México, “da un paso al frente en su objetivo de convertirse en la compañía biofarmacéutica líder en el sector” y considera al país un “mercado clave en la expansión en América Latina”.

En el mundo, Celgene tiene presencia en 60 países y más de 6 mil empleados que tienen por objetivo descubrir, desarrollar y comercializar terapias innovadoras en las áreas de onco-hematología y enfermedades inmuno-inflamatorias. Además de México y Brasil, la empresa está presente en 16 mercados latinoamericanos a través de una sólida red de socios comerciales.

Investigación y desarrollo científico
La empresa agregó que su oferta comercial en México se basará, en el corto plazo, en dos medicamentos innovadores para el tratamiento del Mieloma Múltiple y el Síndrome Mielodisplásico.

Celgene es la compañía farmacéutica que proporcionalmente invierte más en investigación a nivel mundial: a lo largo de los últimos cinco años la compañía ha destinado, en promedio, el 30 por ciento de sus ganancias a I+D a (Investigación y Desarrollo)”, explicó.

Actualmente en Celgene se realizan cerca de 300 estudios clínicos y se cuenta con más de 50 patologías en estudio; además, la compañía tiene 25 tratamientos en ensayos clínicos y 15 medicamentos en fase III de investigación, la fase previa a la aprobación.

En su sitio oficial, dice que “Celgene es una empresa biofarmacéutica global que tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes en todo el mundo. En Celgene, siempre buscamos ofrecer tratamientos innovadores que respondan a necesidades no cubiertas hasta ahora”.

En el país, la compañía colabora con centros médicos, instituciones y asociaciones médicas en materia de innovación clínica; además, tiene protocolos de investigación clínica con medicamentos innovadores que se están implementando en diferentes hospitales e instituciones del país como es el caso del Instituto Nacional de Cancerología, informó.

Fuente: Bolsamanía

Otras noticias: