RSC de Sanofi reconocida en índice mundial sostenibilidad Dow Jones

25/9/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
RSC de Sanofi reconocida en índice mundial sostenibilidad Dow Jones
Categorías:
Laboratorios  

Sanofi ha anunciado que los resultados de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han sido reconocidos en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés). Por noveno año consecutivo, Sanofi ha sido incluida en este índice de sostenibilidad internacional, él más reconocido por los inversores y, por primera vez, Sanofi se encuentra entre las cinco empresas farmacéuticas incluidas en el Índice Dow Jones en Europa.

Sanofi ha mejorado su clasificación en el DJSI: de 83 puntos sobre 100 en 2014 a 86 puntos sobre 100 en 2015. Este índice evalúa el rendimiento económico, social, medioambiental y el gobierno corporativo de las empresas en 24 ámbitos distintos. Sanofi está reconocida como 'best in class' en función de varios criterios, incluidos la estrategia para mejorar el acceso a los medicamentos, la contribución a los resultados de salud, la bioética, la comunicación social y la implicación de todos los públicos de interés.

Estamos muy orgullosos de que Sanofi siga siendo reconocida como una de las empresas más sostenibles dentro del sector farmacéutico. Este logro está dedicado a todos nuestros empleados y a su compromiso permanente con la Responsabilidad Social Corporativa”, comentó el Dr. Olivier Brandicourt, CEO de Sanofi. “La sostenibilidad es una parte integral de nuestra estrategia corporativa y de la forma en que hacemos negocios cada día en todo el mundo”.

En 2014, Sanofi siguió focalizada en su objetivo de proteger y dar respuesta a las necesidades de salud 7000 millones de hombres y mujeres. Cada vez más personas se benefician de nuestros numerosos  programas sanitarios, con más de 89 millones de pacientes que participan en programas de diagnóstico, vacunación, tratamiento o autocuidado de enfermedades en más de 80 países.

Por lo que respecta al medio ambiente, Sanofi ha asumido su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático. En 2014, disminuimos nuestro impacto medioambiental mediante la reducción de emisiones de CO2 en un 15 % frente a 2010. Nuestro progreso y las medidas adoptadas en los diferentes ámbitos, pueden consultarse en la página web: http://en.sanofi.com/csr/csr.aspx

Otras noticias: