Covestro espera captar alrededor de 2.500 millones en su salida a bolsa

28/9/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Covestro espera captar alrededor de 2.500 millones en su salida a bolsa
Categorías:
Laboratorios  

Covestro, antigua filial especializada en polímeros de grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, espera lograr unos ingresos brutos de alrededor de 2.500 millones de euros con su salida a bolsa, según un comunicado remitido por Bayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía, conocida anteriormente como Bayer MaterialScience, prevé sacar a cotización a principios de octubre en la Bolsa de Fráncfort entre 70,4 millones y 94,3 millones de nuevas acciones a un precio de entre 26,5 euros y 35,50 euros.

El número definitivo de nuevas acciones emitidas por Covestro mediante un ampliación de capital dependerá del precio de venta fijado. El periodo de suscripción comenzará este 21 de septiembre y concluirá previsiblemente el 1 de octubre.

Estas acciones serán ofrecidas públicamente en Alemania y Luxemburgo a inversores privados e institucionales. Fuera de estos países, las acciones serán ofrecidas a través de colocaciones privadas.

Covestro pretende destinar los fondos obtenidos a través de esta operación para devolver su deuda con Bayer, así como para establecer su estructura de capital.

"Nos hemos preparado intensamente para nuestra independencia y pensamos que nuestra empresa está lista para cotizar en bolsa. Después de la OPV, seremos capaces de desarrollar nuestra fortaleza de forma más rápida, eficaz y flexible y continuaremos avanzando a partir nuestras ventajas competitivas", afirmó el consejero delegado de Covestro, Patrick Thomas.


Otras noticias: