Teva Pharmaceutical compra Rimsa por 2.300 millones de dólares

02/10/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Teva Pharmaceutical compra Rimsa por 2.300 millones de dólares
Categorías:
Laboratorios  

Representaciones e Investigaciones Médicas SA (Rimsa) tuvo unos ingresos de 227 millones de dólares en 2014.

La transacción se completará en la primera parte de 2016.

Teva Pharmaceutical Industries Ltd. ha acordado comprar Representaciones e Investigaciones Médicas SA, o Rimsa, y algunos activos por 2.300 millones de dólares.

Según informa Bloomberg, la mexicana Rimsa, que tuvo unos ingresos de 227 millones de dólares en 2014, se sumará a las ganancias del primer trimestre de 2017, ya que no se espera que vaya a tener repercusión en los resultados del año que viene, tal y como ha explicado Teva en un comunicado este jueves.

La transacción se completará a principios del próximo año, y Citigroup ha actuado como asesor financiero de Teva. Por su parte, Goldman Sachs ha hecho lo propio con Rimsa.

Gracias a esta adquisición, recoge Marketwatch, Teva se convertirá en la farmacéutica líder en México. La empresa espera además que el acuerdo dé lugar a importantes sinergias y permita formar una plataforma de crecimiento en la región. Según ha dicho el presidente y CEO, Erez Vigodman, "esta adquisición se basa en nuestra estrategia de incrementar nuestra presencia en mercados emergentes clave para posicionar Teva a largo plazo en estos mercados".

Asimismo, ha explicado que esta operación "proporcionará a Teva una importante plataforma para el crecimiento mediante la combinación de la fuerte marca Rimsa, con licencia de cartera de productos diferenciados y protegidos por patentes, y con las relaciones significativas que mantiene con médicos, pacientes y profesionales de la salud, y su fuerte presencia comercial".

Para Vigodman, "la combinación de nuestras empresas sienta las bases para una posición de liderazgo y a largo plazo, rentable y de crecimiento sostenible en la región y refuerza aún más nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la mejora de la salud de las personas en todo el mundo".

Modelo único y diversificado
Por su parte, el director general de Rimsa, Luis Jorge Pérez Juárez, ha dicho que "durante 45 años Rimsa ha sido la empresa farmacéutica líder en México, el segundo mayor mercado de la salud en América Latina, logrando un gran crecimiento y un modelo de negocio único y diversificado".

Tal y como ha dicho, en Rimsa "compartimos el enfoque de Teva sobre la prestación de una asistencia sanitaria de calidad y estamos muy contentos de formar parte de Teva para satisfacer las necesidades de una población de 120 millones de personas", ha señalado Pérez Juárez.

Otras noticias: