LABCO lanza neoBona, la nueva generación de test prenatal no invasivo

06/10/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
LABCO lanza neoBona, la nueva generación de test prenatal no invasivo
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Resultado de la colaboración que conjuga la experiencia de LABCO Quality Diagnostics, líder europeo en diagnóstico prenatal, y la tecnología de Illumina, líder mundial en secuenciación y análisis de ADN.

A diferencia de otras pruebas, neoBona utiliza una nueva tecnología para determinar el porcentaje de ADN libre fetal en la muestra, mejorando aún más la fiabilidad del resultado con una tasa mínima de falsos positivos.

La prueba se analizará íntegramente en España en las instalaciones de LABCO, reduciendo significativamente el coste y el tiempo de respuesta.

LABCO Quality Diagnostics, empresa europea líder en servicios de diagnóstico, lanza neoBona, la nueva generación de test prenatal no invasivo, más fiable, más preciso y más rápido. neoBona incluye la tecnología punta de Illumina, hasta ahora no disponible en otras pruebas, que permite mejorar el cribado aumentando la profundidad del análisis y determinando con mayor precisión la cantidad de ADN libre fetal en la muestra de sangre de la madre (fracción fetal).

El cribado combinado del primer trimestre –propio de los test convencionales de diagnóstico prenatal- aporta una sensibilidad del 90% con una tasa de falsos positivos del 5%. Este rendimiento es ampliamente superado por neoBona que, a través del estudio del ADN libre fetal mediante una sencilla muestra de sangre de la madre, aporta una mayor sensibilidad con una tasa mínima de falsos positivos.

El experto equipo de profesionales de LABCO ha trabajado junto con el equipo técnico de Illumina, para desarrollar una prueba NIPT que recoja la experiencia de LABCO de más de diez años en diagnóstico prenatal y la tecnología de secuenciación de ADN más innovadora de Illumina. Gracias a la colaboración de LABCO e Illumina llega al mercado neoBona, la nueva generación de NIPT que es aún más precisa, económica y rápida.

La llegada de neoBona supone uno de los mayores avances en test de cribado prenatal. La nueva tecnología desarrollada por Illumina permite a neoBona obtener resultados fiables incluso en muestras con baja fracción fetal, lo que se suma a la rapidez en la obtención de los resultados. La avanzada tecnología presente en todo el proceso del test nos permite dar un paso hacia delante. Gracias a neoBona podemos  ofrecer los resultados más fiables, y trabajar con la tecnología más avanzada y el asesoramiento de los referentes en análisis de ADN que junto con nuestra amplia experiencia en diagnóstico prenatal ha permitido la llegada de neoBona , una nueva generación necesaria en cribado prenatal” explica el Dr. Vincenzo Cirigliano, jefe de Genética Molecular de LABCO Quality Diagnostics.

neoBona está disponible desde hoy mismo en los principales centros hospitalarios y clínicas de ginecología, obstetricia y reproducción asistida de Europa, así como a través de toda la red de laboratorios de LABCO.

Mayor fiabilidad y rapidez
El uso de tecnología altamente automatizada permite el procesamiento simultáneo de un alto número de muestras en las instalaciones propias de LABCO, lo que supone una reducción del coste de la prueba, haciéndola mucho más asequible. Además esta tecnología permite reducir el número de muestras en las que no es posible emitir un resultado al 0,1%, constituyendo la tasa más reducida entre las pruebas NIPT disponibles en el mercado.

La rapidez es otra de las grandes ventajas que aporta neoBona, ya que las muestras son analizadas íntegramente en España en los laboratorios del grupo LABCO, lo que reduce el tiempo de espera a 5 días evitando largas esperas para la obtención de resultados y transportes de larga distancia en la muestra.

neoBona ofrece además la experiencia del equipo profesional de LABCO compuesto por más de 600 médicos y genetistas que acumulan la mayor experiencia en diagnóstico prenatal en Europa.

En palabras del Dr. Ignacio Palomo, director del Centro Médico Dr. Palomo, “hace tres años fuimos pioneros en la introducción del diagnóstico prenatal no invasivo en nuestra clínica. Ahora, gracias a la llegada de neoBona, podemos realizar una prueba de cribado prenatal aún más fiable, a un coste mucho más asequible, y con resultados en un plazo inferior a una semana. Además, sabemos que cuenta con la experiencia de los líderes en diagnóstico prenatal. Para nosotros es importante poder ofrecer a nuestros pacientes la tecnología más avanzada, precisa y fiable”.


Otras noticias: