Ferrer negocia compra de centro de investigación y prevé crecer un 6%

29/10/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ferrer negocia compra de centro de investigación y prevé crecer un 6%
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica Ferrer está negociando la adquisición de un centro de investigación de una compañía extranjera que está ubicado en Catalunya y prevé alcanzar este año los 800 millones de facturación, en torno a un 6% más que en 2014.

Así lo ha explicado el consejero delegado de esta compañía catalana, Jordi Ramentol, que ha intervenido en el 22 encuentro del sector sanitario, organizado en Barcelona por la escuela de negocios Iese y por la consultora KPMG.

Ramentol ha justificado que con la adquisición de este centro Ferrer pretende tener una plataforma tecnológica "diferenciada" de otras compañías y potenciar sus productos de valor añadido, aunque no ha precisado con qué compañía extranjera está negociando.

Ferrer está presente actualmente en 93 países, aunque dispone de 23 filiales, la mayoría de ellas situadas en Europa.

Ramentol ha defendido la diversificación de negocio de este grupo y ha destacado que durante la crisis ha sido de los pocos que no ha tenido que afrontar despidos.

Este grupo dispone de plantas de producción farmacéutica en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Esplugues de Llobregat (Barcelona, España), Leganés (Madrid), El Papiol (Barcelona), en Alsdorf (Aachen, Alemania) y en Ciudad de México.

También cuenta con plantas químicas en Murcia y en Cataluña, además de disponer de un centro logístico en Sant Feliu de Buixalleu (Girona).

Por otra parte, Ramentol, que es presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), ha explicado que esta asociación está "a punto de terminar" una guía de buenas prácticas pensada para ayudar a los ciudadanos a distinguir la información sanitaria veraz de la que no lo es en Internet.

En la misma línea, esta entidad concede unos sellos de calidad de la información sanitaria en Internet.

Otras noticias: