Zambon lanza BiResp Spiromax para asma y EPOC

27/1/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Zambon lanza BiResp Spiromax para asma y EPOC
Categorías:
Respiratorio  

Gracias a su inhalador intuitivo y fácil de utilizar favorece la cumplimentación del tratamiento y en consecuencia ayuda a controlar la enfermedad.

La compañía farmacéutica Zambon amplía su compromiso en el área respiratoria con el lanzamiento de BiResp Spiromax, indicado para el tratamiento del Asma y la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Se trata de una asociación de budesónida y formoterol administrada mediante un inhalador innovador y exclusivo: el Spiromax.

BiResp confirma nuestro compromiso con el tratamiento de las enfermedades respiratorias y refuerza nuestro portafolio de Enfermedades Respiratorias Moderadas Severas como el Asma y la EPOC que prevemos ampliar en los próximos años”, comenta la directora general de Zambon España, Elena Zabala.

Con BiResp, Zambon refuerza su posicionamiento en el área respiratoria, donde ya cuenta con medicamentos como la N-Acetilcisteína (Fluimucil, Flumil), que ha demostrado gran eficacia en el tratamiento de la EPOC, y Promixin (Colistimetato de sódio), un antibiótico inhalado para infecciones bronquiales por Pseudomona aeruginosa en Fibrosis Quística.

Facilidad de uso que mejora la cumplimentación del tratamiento de Asma y EPOC
Gracias a que el inhalador de BiResp es intuitivo y sencillo de utilizar, 3 de cada 4 pacientes manejan correctamente BiResp sin recibir ningún tipo de instrucción. Y es que el paciente puede percibir con los 5 sentidos si está utilizando el BiResp de forma adecuada porque es intuitivo en todos los sentidos:

- Tacto: su diseño ergonómico que recuerda al inhalador presurizado.
- Oído: al abrir la tapa se escucha un clic que carga la dosis.
- Gusto: tiene un agradable sabor a lactosa al inhalar.
- Vista: incorpora un contador que permite comprobar fácilmente la dosis.
- Olfato: nota el alivio inmediato de la disnea que le permite respirar normalmente.

De esta manera, BiResp ayuda a la cumplimentación del tratamiento y favorece la posibilidad de controlar la enfermedad ya que los pacientes lo pueden usar de manera fácil y sencilla.

Adecuado para todos los pacientes
BiResp es un inhalador adecuado a todo tipo de pacientes mayores de 18 años ya que gracias a su innovador sistema X-ACT, asegura que se suministre en cada inhalación una dosis medida con precisión consiguiendo dosis constantes y uniformes a lo largo de la vida útil del inhalador. Además, BiResp también consigue que se deposite una dosis efectiva en las vías aéreas de menor tamaño, incluso en pacientes con una baja tasa de flujo inspiratorio.

BiResp es el inhalador intuitivo para la vida cotidiana del paciente que le ofrece fiabilidad, confianza y solidez en cualquier circunstancia y lugar.

BiResp tiene 2 presentaciones, BiResp 320/9 mcg 120 dosis y BiResp 160/4,5 mcg 60 dosis.

Otras noticias: