Philips crece un 3% en ventas de ‘cuidado de salud’

29/1/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Philips crece un 3% en ventas de ‘cuidado de salud’
Categorías:
Laboratorios  

La compañía eleva sus beneficios en Norteamérica, Europa y China.

Las ventas comparables de ‘cuidado de la salud’ de Philips han crecido un tres por ciento entre septiembre y diciembre de 2015 respecto al dato contrastado del año anterior. Asimismo, la entrada de pedidos en términos comparables subió un 15 por ciento.

En cuanto al Ebita ajustado (parámetro específico que detecta los ingresos operacionales), aumentó en cien puntos básicos, hasta el 15,8 por ciento, impulsado por la mejora de la productividad en los costes y el impacto positivo del cambio de moneda.

Nos sentimos alentados por el crecimiento de la cartera de pedidos del 15 por ciento en ‘cuidado de la salud’, impulsado por un fuerte crecimiento en América del Norte, Europa Occidental y un repunte sustancial en China”, ha declarado Frans van Houten, CEO de Philips.

Nuestro enfoque en las asociaciones estratégicas multianuales continua dando sus frutos como se demuestra en tres nuevos acuerdos basados en la gestión integral de servicios para optimizar la prestación de la atención sanitaria: Mackenzie Health en Canadá, el Hospital Clínico de Granada en España y Hospices Civils de Lyon Francia”, ha informado.

Consumo y estilo de vida
Por otra parte, las ventas comparables de Consumo y Estilo de Vida de la compañía crecieron un seis por ciento respecto al año anterior, con un crecimiento de doble dígito en Health & Wellness y de un dígito único en Personal Care y Domestic Appliances.

Consumo y Estilo de Vida, una vez más, ofreció un fuerte rendimiento superior a lo esperado, con un crecimiento de dos dígitos en los mercados emergentes. En India, por ejemplo, las fuertes ventas de Philips Airfryer, exprimidores y soupmakers impulsaron el crecimiento hasta los dos dígitos. Oral Healthcare continuó su fuerte trayectoria, con una actuación muy sólida en América del Norte, China, Alemania, Austria y Suiza”.

Lighting mostró otro año de mejoras operativas y nuestro portfolio de HealthTech, que combina los negocios de Cuidado de la Salud y Consumo y Estilo de Vida, ha obtenido un prometedor crecimiento de las ventas comparables de más del 4 por ciento anual”, subraya.

Innovación y negocios emergentes
Continuamos impulsando nuestras posiciones de liderazgo en los negocios emergentes, tales como Digital Pathology y Handheld Diagnostic. Por ejemplo, Philips y Banyan Biomarcadores firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto para desarrollar y comercializar una nueva prueba de sangre portátil para detectar rápidamente una lesión cerebral traumática, como una conmoción cerebral”, puntualiza.

La alianza ampliará la aplicación del sistema de diagnóstico portátil de Philips y fortalecerá su posición competitiva en diagnóstico en el punto de atención para estancias de cuidados agudos, un nuevo y creciente mercado para Philips”, ha añadido.

Fuente: Redacción Médica


Otras noticias: