Faes Farma espera cerrar 2016 con beneficio de 35-37 millones euros

18/3/2016
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Faes Farma espera cerrar 2016 con beneficio de 35-37 millones euros
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Laboratorios  

La cifra de negocio se situaría en el rango comprendido entre 221 y 227 millones de euros, es decir, un +8/+11% por encima del ejercicio precedente.

El Grupo cuenta con un nivel de caja y financiación bancaria importante, que le permitiría abordar inversiones adecuadas a su negocio y tamaño corporativo.

En una reunión celebrada con analistas e inversores, Faes Farma ha adelantado sus estimaciones de resultados para este 2016. La farmacéutica estima cerrar el ejercicio actual con crecimientos en todas las principales magnitudes de negocio. En este sentido, la compañía vasca ha adelantado que estima un crecimiento en su facturación de entre el 8 y el 11% este año, lo que le permitiría situar su cifra de ventas dentro del rango de 221/227 millones de euros.

Faes Farma también ha anunciado al mercado que este año espera lograr un EBIT de entre 43 y 45 millones, es decir, una mejora del +11%/+16% respecto a la cifra alcanzada en 2015. Respecto al EBITDA (beneficio bruto de explotación), debería estar entre los 50 y los 53 millones de euros (entre el +6,5% y el +12% vs. 2015). Con relación al beneficio neto consolidado, el Grupo podría alcanzar entre los 35 y los 37 millones de euros, la mayor cifra de su historia y un aumento del +16,5 y el +21% con relación al ejercicio pasado.

Líneas estratégicas
En un entorno general bastante complicado para todo el sector farmacéutico por los recortes presupuestarios vividos en los últimos años por el sector público, las cuentas de Faes Farma mejoraran en este 2016 gracias al desarrollo de sus apuestas estratégicas en las distintas áreas de negocio donde la compañía está presente. Así, en el mercado Ibérico, se pondrá el foco en las adquisiciones de productos y empresas. En este sentido, el Grupo cuenta con un nivel de caja y de financiación bancaria disponible muy importante, que le permite abordar nuevas inversiones adecuadas a su negocio y tamaño corporativo. Además, entre otras líneas de acción, Faes Farma también pondrá su foco en el desarrollo de especialidades médicas usuarias de Bilastina, su producto estrella, en el incremento de la actividad y los lanzamientos de productos de farmacia y parafarmacia y, por último, en la innovación en productos maduros.

En el área internacional, se fomentarán nuevas alianzas ampliando la cartera de licencias con productos adicionales, la expansión geográfica de Bilastina y traslados de los acuerdos a las nuevas presentaciones de Bilastina. En otro orden, Faes Farma buscará también el crecimiento en las ventas mediante el desarrollo del portfolio actual de productos, con prioridad puesta en América Latina y África. Asimismo, se potenciarán las filiales incrementando el equipo comercial en Colombia, Ecuador, Chile, Perú, México y Nigeria.

Con relación al negocio de nutrición y salud animal (Ingaso), Faes Farma apostará por el I+D+i, la gestión y el asesoramiento especializado, el desarrollo de productos específicos para clientes estratégicos, el desarrollo de otros nuevos productos, las adquisiciones de compañías del sector con entrada en diferentes especies y el refuerzo de la actividad comercial en Latinoamérica y Asia.

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