Boehringer Ingelheim y Esteve sellan acuerdo de co-branding en respiratorio

15/4/2016
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Boehringer Ingelheim y Esteve sellan acuerdo de co-branding en respiratorio
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Laboratorios  Respiratorio  

Será exclusivamente de ámbito nacional.

Facilitará el acceso a la innovación en EPOC.

Boehringer Ingelheim y Esteve han llegado a un acuerdo de co-branding en todo el territorio nacional para la promoción de la combinación fija de tiotropio y olodaterol. Esta combinación, ofrece mejoras significativas en la calidad de vida de los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Según el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Boehringer Ingelheim comercializará el producto bajo el nombre de Spiolto Respimat, y Esteve promocionará en exclusiva el producto bajo la marca Yanimo Respimat.

Para Timmo Andersen, director general de Boehringer Ingelheim España, “este acuerdo innovador aporta el conocimiento de las dos empresas de cara a facilitar un mejor acceso del tratamiento con tiotropio y olodaterol a los pacientes con EPOC“. Por parte de Joseph Sullivan, director general de Esteve Farma “supone un reto importantísimo y una oportunidad para ayudar a una gran mayoría de pacientes con una enfermedad que tiene una prevalencia de entre el 9,1% y el 10,2% en  población adulta de más de 40 años”.

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