Galenicum SI abre filial en EE.UU. y prevé alcanzar los 9 millones en 2016

30/5/2016
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Galenicum SI abre filial en EE.UU. y prevé alcanzar los 9 millones en 2016
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Laboratorios  

Galenicum Special Ingredients (GSI), división de la compañía farmacéutica Galenicum Health que ofrece productos y servicios en la industria alimentaria, nutracéutica y cosmética, prevé cerrar el ejercicio 2016 con una facturación alrededor de los 9 millones de euros, una cifra que supone un incremento en torno al 30% respecto a los 6,9 millones de 2015. El pasado año la compañía ya superó sus expectativas de crecimiento, duplicando con creces los 3,3 millones de 2014, y con estos nuevos resultados confirma la solidez de su propuesta.

GSI ha logrado confirmar un amplio portfolio de productos, especializándose en los sectores de suplementación dietética, nutrición deportiva y bebidas, que le permite posicionarse como una de las empresas de referencia. Además de su liderazgo en el edulcorante Sucralosa, GSI ha llegado a acuerdos con empresas como Frutarom, Ideal Cures o Freda para poder suministrar algunos de sus productos en Iberia.

Por otra parte, GSI ha apostado por potenciar los aspectos relacionados con la Propiedad Intelectual orientada al desarrollo de productos propios, un elemento que sustentará el proceso de internacionalización que la compañía está llevando a cabo impulsado por la experiencia y el know-how en el sector farmacéutico, y la visión global con presencia en varios continentes.

Nueva filial en Estados Unidos
Como parte de su estrategia de crecimiento, y con miras a seguir apostando por la internacionalización, GSI ha abierto una nueva filial en Houston (Estados Unidos) con el estadounidense Zachary Sniderman al frente del proyecto. Sniderman, que como Business Development Manager había sido el encargado de impulsar el esfuerzo comercial de GSI, será el responsable de la entrada de la compañía en el país, principal mercado a nivel mundial, habiendo ya formalizado acuerdos con diferentes empresas europeas para distribuir sus productos en los Estados Unidos.

Luis Alabern, director general de GSI -foto- ha querido destacar que “con estos importantes avances y el trabajo realizado en los últimos años hemos logrado consolidarnos como un empresa que va mucho más allá de la distribución de ingredientes y materias primas, apostando por el asesoramiento personalizado al cliente en cuanto a servicio, tendencias de mercado, nuevas formulaciones e innovación”.

Para ello, el directivo ha señalado que “es fundamental seguir apostando por contar con los mejores profesionales que puedan aportar valor al proyecto, con el objetivo de convertir a GSI en un socio estratégico de nuestros clientes, mediante la asesoría experta en las mejores soluciones disponibles para dar respuesta a sus necesidades específicas”.  

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