Accord Healthcare, premiada por envases sostenibles en sus genéricos

23/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accord Healthcare, premiada por envases sostenibles en sus genéricos
Categorías:
Laboratorios  

La compañía farmacéutica ha aplicado medidas de prevención de envases, de acuerdo con el Plan Empresarial de Prevención 2015-17 del sector.

Accord Healthcare recibió un reconocimiento público por las medidas adoptadas al sustituir algunos componentes de los envases de sus fármacos por otros ecológicamente favorables. La entrega tuvo lugar en el marco del Encuentro Industria+Sigre 2016 en Barcelona. En el curso del evento, se galardonó con un diploma acreditativo a los laboratorios farmacéuticos que han adoptado medidas de prevención, de acuerdo con el Plan Empresarial de Prevención 2015-17.

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico, ha valorado la incorporación de envases sostenibles en los lanzamientos de especialidades oncológicas de Accord Healthcare. Este reconocimiento público pone en valor el esfuerzo y el trabajo que la compañía farmacéutica realiza en nuestro país en materia de ecodiseño, uno de los pilares de la economía circular. El diseño sostenible reduce el impacto ambiental de los envases y permite avanzar en el desarrollo de una sociedad más sostenible.

Envases que evitan la producción de residuos
Desde el año 2000, SIGRE elabora, con carácter trienal, el Plan Empresarial de Prevención de Residuos de Envases (PEP) del sector. Por un lado, este programa incluye las medidas que impiden la producción de residuos de envases en origen por parte de los laboratorios; por el otro, establece objetivos de reducción de carácter global entre los agentes vinculados al ámbito farmacéutico. El plan también contempla los mecanismos de control para comprobar el cumplimiento de dichas medidas, así como los laboratorios incluidos en su ámbito de aplicación. 


 Entrega del galardón que fue recogido por Raquel García, del Departamento de Regulatory Affairs de Accord de manos del adjunto a dirección de la Agència de Residus de Catalunya, Xavier Reinaldos.


Otras noticias: